Coosur Real Betis | Fichajes

Un 'Facu' para el futuro

  • Facundo Corvalán, cedido por el Betis en el Real Canoe de LEB Oro, confía en adaptarse a España este año y dar el salto el próximo a la ACB

Facundo Corvalán, en un amistoso de pretemporada con el Real Canoe.

Facundo Corvalán, en un amistoso de pretemporada con el Real Canoe. / M.G.

Ilusiona este Coosur Real Betis en su regreso a la ACB, pero el proyecto mira al futuro con un nombre propio: Facundo, como uno de los nombres de moda en el panorama internacional y espejo en el que mirarse, y de apellido Corvalán. El base argentino, de 21 años recién cumplidos (y 1,90 metros), firmó un contrato multianual, aunque esta campaña se fogueará, cedido, en el Real Canoe de LEB Oro.

Su fichaje, a falta del anuncio oficial por parte bética, está hecho. Hace sólo unos días pasó el reconocimiento médico y conoció la capital hispalense. "Estuve allí en mi cumpleaños (10 de septiembre). Me pareció muy bonita. Me encantó todo lo que pude ver, aunque ya tendré tiempo para conocerla más en detalle porque no tuve mucho tiempo al pasar el reconocimiento y médico y ver las instalaciones del club", explica el base, que se adapta al baloncesto europeo en el conjunto madrileño: "Noto diferencias con respecto a algunos conceptos y estilo del juego. Hay diferentes maneras de buscar y sacar ventajas, pero tampoco es tan distinto un baloncesto y otro. En los últimos años vengo incorporando buenos conceptos en Bahía Básket y creo que, gracias a eso, estoy bastante preparado respecto a lo que se exige para jugar a un nivel como es el de España".

¿Pero cómo juega Facundo Corvalán? "Me defino como un todo terreno. Puedo aportar en todas las facetas del juego un poquito. Soy un jugador duro y muy físico que va a hacer lo que sea necesario para ayudar al equipo a ganar. Entre mis puntos fuertes podría destacar la capacidad para jugar en cancha abierta, anotar desde fuera, penetrar con agresividad y asistir a los tiradores. Por contra, me gustaría mejorar mis pausas en el juego, la lectura del momento y alguna variedad de pases. Siento que tengo que mejorar de todo un poco, claro, pero sobre todo en esto a corto plazo".

Pero para alguien tan joven es complicado dar a su vida un giro de 180 grados. "Un poco de vértigo sí que me genera dar este salto a España, y más siendo tan joven. Vértigo y nervios, pero también mucha motivación y compromiso. Estoy muy agradecido al Betis y al Real Canoe por esta oportunidad, porque es el paso que buscaba desde hacía muchos años trabajando duro y con mucha dedicación para que llegara este momento. Sin duda es el paso que quería dar", explica el base, una de las promesas del baloncesto argentino y pieza codiciada en el mercado. El club verdiblanco estuvo rápido y hábil para hacerse con él, pese a contar con otras ofertas. "Me decidí por el Betis porque sentí el interés y deseo del club de incorporarme al proyecto. Tenemos ideas en común en cuanto que será un lugar en el que pueda mejorar y desarrollarme deportivamente. Junto con mi familia y mi representante coincidimos en que es el sitio indicado. Es una entidad que pone todo a disposición del jugador joven para mejorar crecer", afirma, y es que ejemplos no le faltan, aunque fuera con otro nombre y colores.

Pero para seguir los pasos en Sevilla de paisanos como Pancho Jasen o Marcos Mata, antes debe rendir en el Real Canoe, equipo en el que que su adaptación a España "está siendo muy buena". "Creo que estoy incorporando a mi juego detalles y conceptos nuevos muy rápidamente. Sin duda me va a ayudar a ser un mejor jugador esta temporada. Es un club con la mejor predisposición para que consigamos objetivos grupales e individuales", señala Corvalán, que añade: "El entrenador (Miguel Ángel Aranzábal) me pide que sea muy intenso y agresivo tanto en defensa como en ataque. Que juegue libre, sin ataduras y sin miedo a la equivocación, pero siendo responsable y ayudando a que el equipo sea mejor cada día".

Facundo Corvalán. Facundo Corvalán.

Facundo Corvalán. / M.G.

Para el técnico, el base "es un jugador joven y con mucha ambición que puede tener un papel importante, ya que su deseo es el de crecer en el baloncesto español para dar el salto a la ACB". "Ya nos interesamos antes por él. Lo vimos trabajar durante unos entrenamientos que realizó en Lugo el año pasado. A comienzos de verano surgió la oportunidad de que pudiera venir aquí cedido por el Betis y no nos lo pensamos", resaltó Aranzábal en declaraciones a la FEB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios