Coosur Real Betis

Jerome Jordan ya marca las diferencias sobre el parqué

  • El segundo debut del pívot con el equipo hispalense se saldó con triunfo y sensaciones de mejora

Jerome Jordan va hacia el aro ante la defensa de un rival.

Jerome Jordan va hacia el aro ante la defensa de un rival. / F. Ruso / ACBPHOTO

Jerome Jordan fue uno de los grandes protagonistas de la pírrica victoria sobre el Gran Canaria del domingo. El pívot natural de Jamaica volvía a ejercer como local en San Pablo y en su segundo debut con el equipo hispalense, casi cuatro años después del primero, volvía a saldarse con triunfo. El de Kingston logró imponer sus 215 centímetros sobre el parqué y dio buenas muestras de ser la clase de jugador que al Coosur Real Betis le hacía falta.

Contundente, intimidador en ambas zonas y capaz de generarse sus propias acciones de canasta, Jordan, quien fue recibido con una atronadora ovación por el pabellón sevillano, supo responder a lo que se esperaba de él. Sus lecturas del pick and roll le permitieron cimentar una prometedora conexión con Albert Oliver, quien surtió al americano de balones bajo canasta para que éste aprovechara su envergadura y firmara un mate como carta de presentación ante su público.

El fichaje de Jordan, además, permite a Curro Segura tener un abanico mayor de opciones a la hora de configurar los quintetos. Con el ex de Joventut o Andorra, el equipo gana una referencia interior, lo que permite al técnico granadino apostar de verdad por Shayne Whittington como cuatro abierto, donde más cómodo se siente y mejor rendimiento se le puede sacar.

"Tenemos más posibilidades. En porcentaje estuvimos por debajo de lo habitual. Todo suma, y que haya mejor rendimiento de los jugadores interiores nos ayuda a ser más peligrosos. Cuando eres previsible, es más fácil defenderte. En esa búsqueda de ser polivalentes estamos", explicó Curro Segura tras el último triunfo.

Otro de los grandes beneficiados de la incorporación del jamaicano es Niang, quien continúa en línea ascendente. El de Senegal volvió a ser el jugador más valorado del plantel verdiblanco, con 18 puntos, después de firmar 15 tantos y capturar cinco rechaces.

Por otro lado, hoy le harán las pruebas a Whittington para conocer el alcance de su lesión. El norteamericano cayó lesionado en el ecuador del segundo acto del duelo frente al Gran Canaria y se espera que a lo largo de hoy se le efectúen algunas pruebas para conocer el alcance de la lesión y el tiempo estimado de baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios