Baloncesto | Coosur Real Betis

Jerome Randle, cerca de ser el base del Coosur Betis

  • El director de juego con pasaporte ucraniano sufrió una grave lesión en su debut con el Fuenlabrada frente al Baskonia

  • Con experiencia en diez países, tiene 33 años y es bajito, pues lo sitúan entre el 1,75 y el 1,78

Jerome Randle, en el momento de su grave lesión con Fuenlabrada.

Jerome Randle, en el momento de su grave lesión con Fuenlabrada. / A. Pacheco | ACB Photo

El base norteamericano Jerome Randle se podría convertir en las próximas horas en el refuerzo para la posición de uno que tanto está demandando Joan Plaza para fortalecer la plantilla del Coosur Real Betis con vistas al resto de la Liga Endesa para poder salvar la categoría. Randle es ese director de juego que ha estado lesionado durante un largo tiempo y que podría estar en el mercado al que ha hecho referencia el entrenador en diferentes entrevistas sobre las opciones para fortalecer su grupo de jugadores en el equipo verdiblanco.

Jerome Randle tuvo muy mala suerte la pasada temporada cuando fue contratado por el Fuenlabrada, pues en el partido de su debut y después de protagonizar un arranque de partido contra el Baskonia realmente espectacular tuvo una grave lesión de rodilla y se rompió el cruzado. El base sólo duró sobre el parquet 12 minutos en su primer y único partido y el club madrileño hizo público un tuit de inmediato en el que le ofrecía la renovación de su contrato un año más.

En esos 12 minutos de juego, el base, que tiene pasaporte ucraniano y por tanto no ocupa plaza de extracomunitario, había anotado 7 puntos, además de repartir 3 asistencias y contabilizaba 7 de valoración hasta ese instante. Randle tiene 33 años y, como TJ Campbell, es un base bajito, pues le otorgan entre 1,75 y 1,78 de estatura, según los diferentes analistas.

La noticia fue adelantada en twitter por el periodista Chema de Lucas.

Randle había llegado al Fuenlabrada desde la liga australiana, concretamente desde Adelaide, donde contabilizaba más de 20 puntos por partido y 4,7 asistencias, unas medias que en caso de estar recuperado plenamente de su lesión de rodilla dan garantías de rendimiento. El base había jugado en un total de diez países antes de llegar a la Liga Endesa. Ucrania, Israel, Rusia, Turquía, Bélgica, Australia, Lituania, Francia y Alemania habían conocido su juego. Su periplo más destacado fue en el Zalgiris de Kaunas.

La cuestión es conocer el estado real de su rodilla, aunque los plazos de recuperación está claro que deben haberse cumplido, ya que su lesión se produjo a finales de febrero de 2020 en ese partido entre el Fuenlabrada y el entonces Kirolbet Baskonia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios