Betis Baloncesto

El uruguayo Joaquín Rodríguez cerrará la plantilla del Betis Baloncesto

  • El escolta, que sonó como opción a principio de mes, firmará por el conjunto verdiblanco, que debe hacer oficial también al pívot Ismael Romero

Joaquín Rodríguez, este pasado verano con la selección de Uruguay.

Joaquín Rodríguez, este pasado verano con la selección de Uruguay. / Santiago del Estero (Efe)

La planificación del Betis Baloncesto finalizará sobre la bocina del inicio de la temporada. A 10 días de arrancar la nueva aventura en LEB Oro la plantilla está cerrada, aunque quedan por hacer oficial todavía un par de incorporaciones más.

El primero es Ismael Romero (32 años y 2,03 metros), como ya adelantó este periódico, interior internacional por Puerto Rico, aunque de origen cubano, porque fue uno de los cuatro jugadores cubanos que desertaron de la selección en 2012, durante la concentración de un Centrobásket que se estaba disputando en Puerto Rico. En el Mundial ha promediado 26 minutos por partido, 11,4 puntos, 7,4 rebotes, con un 62% en tiros de campo y 14,2 de valoración.

La última incorporación será Joaquín Rodríguez (24 años y 1,94 metros), el internacional uruguayo que sonó a principios de mes y que tras arreglar unos problemas burocráticos firmará por el conjunto sevillano.

Quizá su demora se haya debido a la necesidad de obtener un pasaporte que le permita jugar son la condición de extranjero, pues las dos fichas para extracomunitarios en el Betis serán, en principio, para Romero y Krutwig.

Internacional por su país, la campaña pasada jugó en el Obras Básket promediando entre Liga Argentina y Basketball Champions League Américas 13,8 puntos, 3,2 rebotes y 2,5 asistencias en 26 minutos y 45 partidos.

Con el escolta la plantilla del Betis se cerraría con 11 fichas y algún jugador del filial completando las convocatorias del equipo, siendo el pívot ucraniano Kulishenko la principal opción por la falta de centímetros en el equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios