Betis Baloncesto

Llega el turno de las rotaciones en el Coosur Real Betis

  • La vuelta de Niang y el buen papel de Malmanis ante el Joventut ponen a Segura en una situación difícil

Malmanis tapona a Omic en el duelo ante el Juventut.

Malmanis tapona a Omic en el duelo ante el Juventut. / RBB

La temporada es larga. Muy larga. Apenas se han quemado las dos primeras etapas de competición oficial y algunos jugadores ya acumulan mucho trabajo en las piernas. Petit Niang fue un claro ejemplo de ello. El nuevo pívot bético se quedó fuera de la nómina de 12 jugadores verdiblancos dados de alta para los duelos ante UCAM Murcia y Joventut debido a unas molestias físicas.

De haber estado completamente sano y disponible para Curro Segura, el técnico granadino hubiera tenido que resolver el primer puzle de la temporada: qué jugadores de los 13 que componen la primera plantilla del Coosur Real Betis eran los elegidos para ser baja en los primeros compromisos ligueros.

La recuperación de Niang, ya uno más en las dinámicas de equipo durante la semana, propiciará que al preparador se le presente realmente esta primera incógnita a resolver antes del viernes, cuando los equipos deben anunciar los movimientos de las altas y las bajas de cara a la jornada venidera, en este caso, la tercera que llevará al equipo bético a la Fonteta para medirse al Valencia Básket.

Quien quiere estar en tierras levantinas es Rinald Malmanis, que aprovechó con creces ante el Juventut su oportunidad. Sabe el letón que esta temporada muchos focos estarán posados sobre él, sobre todo después de una campaña en la LEB Oro en la que no terminó de demostrar todo el baloncesto que se le presupone en las manos. Ante las dudas evidentes, Malmanis respondió con firmeza a los escépticos con su mejor partido en la ACB, que llegó vestido de verdiblanco.

23:54 minutos estuvo el cuatro letón sobre el parqué de San Pablo –el jugador local que más estuvo sobre la pista–, tiempo en el que logró nueve puntos, un rebote, una asistencia y sumó 15 puntos de valoración, el tercero mejor de los suyos en este ratio, igualado con Sipahi y sólo superado por Albert Oliver (17) y Whittington (20). En definitiva, una pieza importante para que el Coosur estrenara su casillero de victorias con su triunfo ante el Joventut.

Después de estar poco más de 20 segundos en la pista en el encuentro inicial de la temporada, el letón salió de inicio ante los verdinegros, siendo uno de los jugadores más importantes del encuentro, sobre todo en el tramo final.

"Lo da todo. Se merecía un partido así. Y lo ha hecho después de jugar 20 segundos. Me alegro mucho por él. Estará contento por el partido, pero debe saber que quizás otro día le puede tocar no jugar, como le ha tocado a Petit o a Pablo, que ha jugado menos. Hay que pedirle que siga trabajando y sumando para el equipo", explicó Curro Segura, que sabe que se le presentará en las próximas horas la primera decisión difícil de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios