Real Betis

Luis García apunta al Menorca de LEB Plata

  • El canterano seguirá ganando experiencia en la tercera categoría del baloncesto nacional

  • David Gómez y Pablo Marín, que debutaron en ACB, también saldrán a la tercera categoría nacional, pero no en el CB Morón

Luis García entra a canasta ante Valtonen.

Luis García entra a canasta ante Valtonen. / F. Santiago (ACB Photo)

Al Betis Baloncesto le falta un cupo de formación en la plantilla. Con Pozas y Pablo Almazán confirmados y Nzosa apalabrado, falta uno más para llegar al mínimo exigido de cuatro. Parece que éste será Magassa o una opción de mercado que surja, preferentemente por dentro, aunque no sería descartable otro exterior.

El caso es que falta un jugador de formación y la sección está dando salida a sus canteranos, con la idea de que sigan ganando experiencia en competición y formándose. Uno de ellos es Luis García, renovado el pasado mes de mayo hasta 2026. El de Alcalá de Guadaíra, que debutó en la 2020-21 en la ACB con el Betis ante el Baskonia de la mano de Joan Plaza, participó en otros cuatro encuentros en la 2021-22 ante el UCAM Murcia, Baxi Manresa, Barcelona y el Gran Canaria.

Luis García, alero de 18 años y 2,03 metros de altura, llegó al equipo hispalense hace cinco temporadas integrándose en la plantilla infantil. El pasado curso compaginó su participación con la primera plantilla con entrenamientos con el filial bético en la Liga EBA y partidos del CB Morón en la LEB Plata. 

El cuadro aruncitano, sin embargo, parece que no será beneficiado en el plan bético de buscar destino a sus canteranos, pese a jugar en la misma categoría en las que se les busca salida. Luis García apunta al Básquet Menorca, por ejemplo.

Lo mismo pasará con otros dos jugadores que debutaron el pasado curso en la ACB. Así, el alero alcalareño David Gómez y el base Pablo Marín, que el año pasado militó en el CB Morón con un papel destacado, también harán las maletas para salir de la provincia. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios