Betis Baloncesto

Moral: "Se puede ganar al Real Madrid"

  • El presidente de la sección recuerda que Casimiro ya ganó el torneo con el Gran Canaria y Berdi Pérez espera "competir" con todo el equipo ya listo

Los asistentes al acto posan con el trofeo de la Supercopa en las Setas.

Los asistentes al acto posan con el trofeo de la Supercopa en las Setas. / Antonio Pizarro

El Betis Baloncesto disputará el 24 de septiembre la primera semifinal de la Supercopa ACB frente al Real Madrid, campeón de liga, según el sorteo celebrado en la Sala Metropol de las Setas de Sevilla. El reto es de un altísimo nivel de dificultad, pero lo primero para "poder ganar es estar ahí, y el Betis estará", indicó el director deportivo verdiblanco, Berdi Pérez, mientras que el presidente de la sección, Fernando Moral, recordó: "Luis Casimiro, que junto a Berdi Pérez ya tiene la experiencia de haber ganado la Supercopa con el Gran Canaria".

"Es un partido muy atractivo para los aficionados del Betis y seguro que nos ayudarán a dar la sorpresa contra el Real Madrid y a luchar por este primer título de la temporada", señaló Moral, confiado en que "se puede ganar". "En el partido de la pasada temporada nos vencieron al final y estoy seguro de que será un encuentro muy competitivo. El club ha hecho un esfuerzo para renovar a siete jugadores continuando también Luis Casimiro quien, junto a Berdi Pérez, ya tiene la experiencia de haber ganado la Supercopa con el Gran Canaria". "Es una gran ilusión poder competir por un título ante grandes rivales, después de haber luchado por no bajar las últimas ocho jornadas de la campaña anterior", recordó.

Por su parte, Berdi Pérez indicó la "importante de empezar la temporada con una gran competición". "Espero que podamos competir al máximo nivel, porque para poder ganar los torneos hay que estar ahí".

"Espero que podamos llegar con el equipo al completo y lo más trabajado posible, ya que varios jugadores se incorporan tarde. El Real Madrid estará en las mismas condiciones", apuntó el dirigente bético, que espera la llegada en estos días de Dairis Bertans, Rodions Kurucs, Shannon Evans y Cverkovic. Gerun, que disputa el Eurobásket con Ucrania, se incorporará más tarde.

"Espero que San Pablo se llene y que sirva de arrastre para lo que va a ser la liga. Confío en que veamos un buen baloncesto. Estamos intentando desde el Betis y el club que se consolide este proyecto. Seremos mejores cuanta más gente esté con nosotros. Una de las claves de la permanencia del pasado año fue ese apoyo que tuvimos desde la grada en los momentos difíciles y queremos que San Pablo sea una plaza en la que la gente disfrute viendo a su equipo con opciones de ganar", indicó.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios