Coosur Real Betis

Niang, con el alta médica, disponible ya

  • El pívot se entrena con normalidad ya, pero le falta ritmo de competición y será Plaza quien decida su inclusión o no para Valencia

Niang se ejercita con el resto de sus compañeros esta semana.

Niang se ejercita con el resto de sus compañeros esta semana. / Betis Baloncesto

La enfermería del Coosur Betis va despejándose y ya sólo queda Spires, una vez que Niang ya se entrena con normalidad con el resto de compañeros superados de una vez por todas los problemas que arrastraba en su espalda.

El pívot podría entrar en la convocatoria de Joan Plaza para viajar el viernes a Valencia cara al choque del sábado (20:45) para enfrentarse al cuadro taronja, que acumula 10 triunfos seguidos en la Liga Endesa. No pierde en ACB desde el 22 de noviembre, cuando cayó en la Fonteta ante el Iberostar Tenerife, ahora Lenovo Tenerife por el cambio de su patrocinador principal.

Precisamente en las Islas Canarias fue la última vez que Niang pisó el parqué. Fue ante el Gran Canaria y apenas actuó 3.27 minutos. Antes, con Plaza, sólo jugó en Andorra: ocho minutos en los que tampoco lanzó siquiera a canasta. Curiosamente, antes el interior había disputado con Curro Segura los 12 encuentros con esas molestias que le hicieron parar a la llegada del técnico catalán, siendo importante en el triunfo en San Pablo ante el Valencia Básket en la primera vuelta con 13 puntos, ocho rebotes y 16 créditos de valoración.

Ahora será Plaza el que tenga que elegir esta semana entre disponer de un tercer pívot para enfrentarse a los Dubljevic y Tobey, mucho más móviles que Ndoye y Jordan, o seguir contando con los canteranos Magassa o Luis García (junto a Pablo Almazán y Mike Torres) para completar la plantilla y los cupos de formación obligatorios por reglamentación.

Hace tres semanas que salió Obi del equipo y aún no tiene recambio el Betis

Ha habido encuentros en los que el técnico hizo algún descarte (Borg y Ouattara) al contar sólo con tres cupos de formación, por lo que no parece que tenga prisas por disponer de un interior más. Quizá dependerá del nivel al que esté el senegalés tras una larga inactividad, si bien es un jugador cuyo físico le permite recuperar pronto la forma.

El problema, sin embargo, sigue estando en la posición de cuatro. Hace ya tres semanas que el club acordó con Obi la rescisión de su contrato y desde entonces anda la plantilla coja, con Pablo Almazán haciendo de ala-pívot, Borg de alero y Mike Torres de escolta para cubrir la carencia de un ala-pívot. Kay sigue cargándose de minutos y el Betis no encuentra alternativas a Daniel Clark en el mercado. El británico, en cuarentena por un brote de Covid-19 en el Real Canoe de LEB Oro, era el objetivo tal y como confirmó Plaza, pero el jugador, que cuenta como cupo de formación, habría padecido (o sigue con ella) la enfermedad y la operación se paralizó.

Desde la entidad se apunta que se han intentado otras opciones, "pero algunos no tienen cláusulas de salida a ACB y a otros no los dejan salir", explican. El caso es que el conjunto verdiblanco lleva tres semanas en busca de un ala-pívot y que por tercer partido seguido se medirá con el Valencia Básket con un solo cuatro en el plantel. Y eso cuando enfrente este sábado estará un jugador en forma como Labeyrie.

Hace falta un cuatro que abra el campo y Plaza contará con un tercer cinco, un pívot puro al que le cuesta incluso anotar a un par de metros del aro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios