Betis Baloncesto

Ondrej Hanzlik jugará cedido por el Baskonia en el Betis Baloncesto

  • El joven alero checo, de 21 años y que cuenta como cupo de formación, estuvo la pasada campaña jugando con el Girona de la ACB 

Ondrej Hanzlik jugará cedido por el Baskonia en el Betis Baloncesto.

Ondrej Hanzlik jugará cedido por el Baskonia en el Betis Baloncesto. / S. Castizo / ACB Photo

El Betis Baloncesto sigue reestructurando su plantilla después de las tres derrotas con las que ha empezado la temporada y anunció que se refuerza con el checo Ondrej Hanzlík, joven valor de la cantera del Baskonia, que lo cede por lo que resta de curso.

Será la segunda aventura del alero, de 2,03 metros y 21 años, lejos de Vitoria, ya que la pasada campaña jugó a las órdenes de Aíto García Reneses en el Bàsquet Girona de ACB, para regresar ahora a la LEB Oro tras promediar en la Liga Endesa 2,1 puntos y 0,8 rebotes en 8 minutos de media.

Hanzlik llegó a las categorías inferiores del Baskonia a los 15 años y durante estos años ha pasado por los equipos cadete, junior, EBA y LEB Plata de la cantera gasteiztarra antes de estar cedido en el Juaristi ISB de LEB Plata y LEB Oro. Cuenta como cupo de formación.

En la 2019-20 Hanzlík fue elegido mejor jugador joven de la liga EBA después de promediar 15,2 puntos, 4 rebote y 12,3 de valoración a sus 18 años recién cumplidos. En la 2020-21 en LEB Plata aportó 8,6 puntos de promedio en la temporada y 1,6 rebotes. En el siguiente curso repitió en el conjunto vasco en LEB Oro elevando sus medias hasta los 10,3 puntos y 3,3 capturas.

Todavía habrá más movimientos, ya que la entrada de Jordan Barnes exige la salida de Krutwig para cumplir con las fichas extracomunitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios