Betis Baloncesto

Pablo Almazán: "Hay una buena base desde la que construir"

  • El capitán, que afronta su quinta campaña en el Betis, asegura que "hay un proyecto ilusionante", pero con "confianzas cero" a sabiendas de "la historia" de la sección

Jeremiah Hill, Pablo Almazán y Pepe Pozas, en el hospital Santa Ángela de la Cruz.

Jeremiah Hill, Pablo Almazán y Pepe Pozas, en el hospital Santa Ángela de la Cruz. / Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto 2022-23 echa a andar. Lo hizo con la primera ronda de reconocimientos médicos en el Hospital Santa Ángela de la Cruz, por donde pasaron Pablo Almazán, Pepe Pozas, BJ Johnson, Hill y Nzosa. Para hoy es el turno de Báez y Evans, a falta todavía de que lleguen Cvetkovic, con permiso para retrasar su llegada, Sylla, pendiente de si se incorpora con su selección, y los internacionales Dairis Bertans y Gerun. Y Rodions Kurucs, cuyo fichaje por la sección verdiblanca está ya cerrado y sólo falta el anuncio oficial.

El capitán Pablo Almazán encara su quinta temporada de verdiblanco "con ganas de conocer a los nuevos compañeros y de empezar los entrenamientos para ir avanzando". El alero destacó positivamente la continuidad del bloque, algo que da "una base que otros año no se tuvo y hay que aprovecharlo". "El club ha hecho un esfuerzo para que se así, para tener esa base de los que terminamos el año pasado para construir a partir de ahí y que los nuevos se involucren lo antes posible en la dinámica de equipo", señaló el granadino.

Cuestionado pro sus retos, individuales y colectivos, indicó: "Me marco el mismo objetivo que cuando llegué, que es ayudar en todo lo que pueda. Es mi quinta campaña aquí y conozco el club mejor que otros y estoy para que los compañeros y la entidad necesiten. A nivel colectivo tenemos un proyecto ilusionante, pero la historia de este club nos lleva a aprender de lo que tenemos y no tenemos que hacer. Hay una buena base, nos conocemos, pero confianzas cero, porque la Liga es muy dura. Cuanto más presente tengamos eso mejor trabajaremos", afirmó el protagonista.

Almazán destacó que el grupo afronta "una pretemporada con muchos encuentros". "Los entrenamientos son imprescindibles, pero es en los partidos cuando más nos conocemos. Poder disputar antes de la liga un título oficial nos da mucho, porque ya partimos con el nivel máximo de competitividad. Encantados de recibir en nuestra casa la Supercopa, que afrontamos sin presión y con la máxima ilusión ante nuestro público", apuntó el jugador bético, quien espera que la "sinergia creada con la afición al final de la pasada temporada tenga su continuidad"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios