Coosur Real Betis

Joan Plaza será el entrenador del Coosur Betis

  • El técnico ya ha confirmado en su círculo cercano que regresa a Sevilla

  • Vendrá, con al menos dos fichajes, por lo que resta de campaña y, como poco, una más en un proyecto ambicioso

Joan Plaza, dirigiendo la pasada temporada al Zenit.

Joan Plaza, dirigiendo la pasada temporada al Zenit. / M.G.

Joan Plaza será el próximo entrenador del Coosur Betis. El técnico vuelve a Sevilla ocho años después para dirigir al conjunto hispalense, ahora de verdiblanco, que decide así cambiar el rumbo para intentar salir de la zona baja de la clasificación.

El preparador catalán llevaba tiempo esperando algún proyecto de Euroliga. Pero es de esos entrenadores que se mueve por impulsos, por sensaciones y proyectos y parece que lo que le han prometido desde la entidad lo ha convencido para dirigir al Betis esta campaña y, como poco, una más. 

No llegará él solo. Una de las claves de la negociación fue que la plantilla debía reforzarse y ha pedido dos fichajes. Que haya aceptado la propuesta bética significa que esas incorporaciones deben llegar, porque es consciente de que el platel necesita refuerzos. 

Todo está acordado y el entrenador ya comunicó su decisión a su entorno más cercano, si bien desde el club se prefiere ser prudente y aseguran que "es de los que nos gustaría" y hasta que todo esté firmado prefieren no pronunciarse.

Desde el primer momento la entidad tuvo claro que a la destitución de Curro Segura debía seguirle el anuncio de un nombre importante. Fotis Katsikaris fue una opción sobre la mesa, pero cuestiones personales no llevaron las cosas a más. El nombre de Plaza era otro, pero el de Barcelona parecía esperar un proyecto de Euroliga. Parece, sin embargo, que el Coosur Betis, le ha presentado a Plaza un proyecto que lo ha convencido, ya que pidió dos fichajes que parece que se harán efectivos también para que sea el próximo entrenador desde esta semana que entra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios