Baloncesto | Coosur Real Betis

San Pablo hará fuerza contra Unicaja

  • En el Coosur Real Betis se aguarda una gran entrada ante los malagueños

  • La campaña 'Dona en Verde' ha sido un éxito rotundo y sólo quedan 500 entradas a la venta para el partido

El bético Slaughter, en el último partido en San Pablo ante el Gran Canaria.

El bético Slaughter, en el último partido en San Pablo ante el Gran Canaria. / Víctor Rodríguez

El Coosur Real Betis encarará mañana un importante duelo frente a Unicaja. A los alicientes intrínsecos ya en la rivalidad con los malagueños se le une que el cuadro verdiblanco puede apuntarse su tercer triunfo consecutivo y tomar algo de distancia con el descenso. San Pablo pondrá de su parte para que eso ocurra. En el club esperan una muy buena entrada, pues apenas quedan 500 localidades a la venta para el partido.

En este sentido ha sido determinante la campaña Dona en Verde, en la que el Betis cedió 200 bonos diarios durante varias jornadas al Centro de Transfusiones, Tejidos y Células de Sevilla, que había visto disminuidas recientemente las reservas de todos los grupos sanguíneos. El centro ofreció a los donantes estos bonos, con los cuales podían adquirirse dos entradas de un precio de diez euros para el partido entre el Coosur y el Unicaja. La iniciativa tuvo un amplio respaldo por parte de los aficionados verdiblancos y acabó agotando el cupo de bonos cedido.

El buen momento que atraviesa el equipo de Curro Segura después de meses muy grises, también tiene que ver. Los béticos se impusieron primero al Gran Canaria, consiguiendo abandonar las plazas de descenso, y después a domicilio al Fuenlabrada. Mañana tratarán de alargar esa racha ante un Unicaja que vive un tiempo de altibajos. La victoria que sumó ante el Joventut en la Eurocup calmó las aguas tras las derrotas ante el Tofas turco y el UCAM Murcia. Los malagueños son novenos en la clasificación liguera, por debajo de su inversión.

A pesar de esa irregularidad, no les faltará apoyo en San Pablo. Sus seguidores llenarán al menos tres autobuses para acudir al encuentro frente al Betis y sumarán a la atmósfera que se espera en el pabellón sevillano. En la entidad verdiblanca están pensando incluso en abrir las curvas. Se ha venido percibiendo una mayor afluencia de público en los últimos partidos del equipo como local, pero con sólo medio millar de tickets por vender, ante Unicaja se espera una de las mejores entradas del año.

El último envite en ACB entre el Betis y el conjunto malagueño que tuvo lugar en San Pablo se resolvió en victoria local tras un final de partido vibrante (89-88).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios