Betis Baloncesto Spires confirmado y apuesta por Mike Torres

  • El club confirma la incorporación del interior sueco por dos temporadas y tiene próximo el fichaje en el base hispano-dominicano del Valladolid en LEB Oro

Mike Torres, en acción esta temporada con el Carramimbre Valladolid. Mike Torres, en acción esta temporada con el Carramimbre Valladolid.

Mike Torres, en acción esta temporada con el Carramimbre Valladolid. / FEB

EL Betis Baloncesto va atando cabos en su planificación y tras confirmar la incorporación ya apuntada por este periódico del sueco Nick Spires por dos temporadas (en principio aseguradas, no un 1+1), tiene cerca el fichaje del base hispano-dominicano Mike Torres, que las dos últimas campañas jugó en el Carramimbre Valladolid.

Este último curso el director de juego, que sería el cuarto cupo de formación de los verdiblancos (junto con Spires, Pablo Almazán y Niang), ha promediado en la LEB Oro 9,4 puntos, 3,5 rebotes y 1,8 asistencias. En la órbita del club sevillano, según apuntó el periodista Chema de Lucas, el acuerdo en realidad está bastante cercano en lo que sería una apuesta del Betis, al que le queda por fichar aún un base y un escolta titulares, que deben ser primeros espada, además de un exterior más, un combo que pueda hacer dos posiciones.

A falta de hacer oficial la renovación de Obi, ahora mismo el cuadro hispalense cuenta en plantilla con Borg, Pablo Almazán, Ouattara, Nick Kay, los mencionados Obi y Spires, Niang y Ndoye. Ocho jugadores confirmados a falta de dos bases y un escolta. La duodécima ficha podría ser un exterior o un interior de bajo coste, según las carencias y necesidades que detecten los técnicos o la combinación que se haga con los bases.

Spires lucha por el balón ante Booker. Spires lucha por el balón ante Booker.

Spires lucha por el balón ante Booker. / X. Cortizo (ACB Photo)

En cuanto a Spires, el club confirmó su llegada hasta 2022. Nacido en Tunbridge Wells (25-02-1994) posee el pasaporte sueco y llega procedente del Obradoiro, en el que ha participado en las últimas tres temporadas sumando más de 70 partidos en la Liga Endesa. Comenzó su carrera en España en la cantera del Barcelona, de donde se marcharía cedido a Fuenlabrada. Tras su desvinculación del conjunto culé regresaría a Suecia, donde cuajó una exitosa temporada en el campeón Södertälje Kings, y donde llegaría a debutar en la FIBA Europe Cup.

Se trata de un jugador de un perfil eminentemente defensivo y con una buena capacidad reboteadora dada su envergadura, que no debe asumir un rol importante en ataque.

El nuevo jugador verdiblanco ya ha compartido equipo con su compatriota Tobias Borg y un ex cajista como Ludde Hakanson, con los que coincidió en el combinado nacional absoluto de Suecia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios