Real Betis Baloncesto

Kay, Obi ¿y otro 'cuatro' más?

  • El club verdiblanco anuncia un principio de acuerdo con el ala-pívot australiano por una temporada

  • Obi renovará también en la posición de ala-pívot, a falta, al menos, de otro interior

Kay captura un rebote ante Juancho Hernangómez en el pasado Mundial.

Kay captura un rebote ante Juancho Hernangómez en el pasado Mundial. / Roman Pilipey (Efe)

El Betis Baloncesto hizo oficial su segundo fichaje para la próxima campaña, atado desde principio de mes, el australiano Nick Kay, que firma por una temporada con el conjunto verdiblanco procedente del procedente del Perth Wildcast, equipo con el que logró el campeonato liguero de su país (NBL) en los dos últimos cursos, estando ambos años en el quinteto ideal de la liga.

El ala-pívot aussie (Tamworth, 03-08-92) viene de jugar esta campaña 34 partidos, promediando en 30 minutos, 15,8 puntos, 7,9 rebotes y 23 de valoración. Formado en la Universidad Estatal Metropolitana de Denver (de 2011 a 2015). Kay lideró a los Roadrunners a cuatro torneos consecutivos de la NCAA y un segundo lugar nacional en 2013.

El anuncio del fichaje de Nick Kay. El anuncio del fichaje de Nick Kay.

El anuncio del fichaje de Nick Kay. / Betis Baloncesto

Con el sueño olímpico entre ceja y ceja (no estuvo en Rió 2016), siendo ya un fijo en el combinado nacional con el que destacó en el pasado Mundial de China (16 puntos y 11 rebotes ante España), esta campaña quería probarse en Europa en un equipo en el que tuviera un rol importante. Será en el Betis, donde tendrá un papel titular como ala-pívot, posición que compartirá con Obi, al que el club renovará.

Sin embargo, Obi se mostró muy irregular la pasada campaña y puede que en la estructura del equipo entré otro cuatro, ya que Kay puede hacer de pívot también. Con Niang y Ndoye confirmados como cincos y Kay y Obi como ala-pívots, es seguro que otro interior recalará en la entidad, quizá uno que puede hacer los dos puestos o un cuatro con tiro exterior. No parece que pueda cuajar la opción de seis interiores del curso pasado, ya que con Borg y Pablo Almazán renovados y Ouattara muy cerca, falta seguro otro alero y si llegase otro exterior sólo habría sitio para cinco interiores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios