Crónica

TAU Castelló - Betis Baloncesto: Aire fresco en La Plana (88-100)

  • El Betis respira en la zona baja con la victoria a domicilio frente al TAU Castelló en un muy buen encuentro 

  • Barnes, Rodríguez y Kuksiks, los mejores en un aguerrido equipo verdiblanco

Joaquín Rodríguez, con el control de la pelota en un lance del encuentro disputado en Castellón.

Joaquín Rodríguez, con el control de la pelota en un lance del encuentro disputado en Castellón. / RBB

Después de la dolorosa derrota ante el Oviedo, el Betis Baloncesto logró un extraordinario triunfo en su visita a al cancha del Tau Castelló en un partido marcado por el gran acierto de los verdiblancos en cuanto a lanzamientos de triples. Los de Bruno Savignani compitieron a un nivel alto desde el principio y, a pesar de los intentos de reacción de los locales, supieron mantener siempre esa diferencia en torno a los diez puntos para acabar alcanzando los cien.

Ante sus habituales problemas en el juego interior, el cuadro bético empezó fuerte desde la línea de tres. Un ataque verdiblanco que estuvo a un buen nivel, como se demostró con el resultado que se llegó al final del primer cuarto (20-30).

El TAU intentó reaccionar en el segundo y lo logró fruto a una mejoría en el juego defensivo y en el acierto ante la canasta del Betis, que a pesar de todo se fue al descanso con cierta ventaja en el marcador (46-53). Un parcial de 13-6, construido por los castellonenses fruto de la gran labor de Bressan, el mejor hombre de los locales a la hora de mantener con algo de vida a su equipo en el encuentro.

A la vuelta de la caseta, el TAU Castelló apretó y jugó con mayor intensidad en su juego, aunque sin demasiado acierto en el aro bético. Mientras, en el Betis Kuksiks siguió ofreciendo un gran recital, siendo un jugador clave en la victoria de su equipo. Diez triples sumó el conjunto de Savignani con seis minutos por delante del tercer cuarto, y con con 54-64 en el marcador, llegó un parcial de 6-0, cuarta falta de Berzins y triple de nueve metros de Joaquín Rodríguez cuando más apretaba el Castelló en su intento de conseguir la remontada. El partido era rapidísimo por el estilo de juego del TAU, que en ningún momento especuló con el reloj y contagió al Betis.

Fase de locura en el partido para beneficio de un Betis Baloncesto que en ningún momento se vino abajo. Peleó en todo momento por la victoria y no dio un ápice de posibilidad alguna a su rival para soñar con la remontada. De esta manera, el Betis de Savignani tomó una bocanada de aire fresco en la lucha por salir de la zona de peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios