Betis Baloncesto

Una bala más por la permanencia y un ejercicio de fe

  • La permanencia pasa por ganar al Real Madrid o el favor de la Penya en su visita al Granada en busca de la sexta plaza

Montero trata de defender a Thomasson, héroe del Covirán en el triunfo ante el Betis Baloncesto.

Montero trata de defender a Thomasson, héroe del Covirán en el triunfo ante el Betis Baloncesto. / José Ángel García

Con todo a favor, con San Pablo a reventar y un +9 en el marcador en el tercer cuarto, el Betis Baloncesto colapsó y perdió un partido que significaba la salvación y ahora debe tirar de una fe infinita para ganar en el Wizink Center al Real Madrid o esperar que una Penya que aún podría acabar sexta venza en Granada.

Son los dos resultados (uno u otro) que necesita el conjunto sevillano para mantenerse en la Liga Endesa, después de perder ante el Covirán por 85-91 en un encuentro que dominó buena parte del mismo hasta que la defensa que impuso Pablo Pin, jugando sin pívots, y la aparición estelar de Bropleh y Thomasson le dieron la vuelta al marcador.

Antes había ganado el Girona en la segunda prórroga al Zaragoza, que días antes también había perdido frente al conjunto nazarí. Nada que achacar,sin embargo, al conjunto maño, salvado desde hace tiempo habiendo hecho ya sus deberes. Este domingo venció también el Manresa al Breogán con un palmeo sobre la bocina de Robinson, de manera que la plaza para acompañar al Fuenlabrada a LEB Oro se dilucidará entre el Betis y el Granada.

Luis Casimiro pide explicaciones a Gerun en un lance del encuentro. Luis Casimiro pide explicaciones a Gerun en un lance del encuentro.

Luis Casimiro pide explicaciones a Gerun en un lance del encuentro. / José Ángel García

La jornada, sin fecha ni horario, se disputará posiblemente el día 24 de mayo, después de la Final Four del próximo fin de semana en la que el Real Madrid y el Barcelona se ven las caras en las semifinales el próximo viernes (20:00). Ni que decir tiene que lo mejor para el Betis es que el conjunto blanco gane la Euroliga y llegue despistado por las celebraciones a la última jornada de liga, que afrontará sin opciones de ser primero, ya que el líder Barcelona, con un triunfo más, le tiene ganado el average particular. Sí se juega, sin embargo, la segunda posición frente a un Baskonia que tiene el mismo número de triunfos y también tiene a su favor el average.

La última bala del conjunto verdiblanco pasa por realizar otro ejercicio de fe que debe empezar por la misma plantilla, que debe creer primero que se puede ganar al Real Madrid y no salir ya hundidos al parqué ni pendiente de lo que haga el Joventut en Granada, adonde llegará con la séptimaplaza asegurada y peleando por acabar en sexta posición cara a los play off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios