El Betis Baloncesto, a Castellón con bajas pero con convicción
Radoncic, sancionado con dos partidos, se une a los lesionados Jelinek y Pablo Marín, aunque Rubén López ya se ha integrado con el grupo
El técnico verdiblanco destaca el alto ritmo de juego del cuadro levantino, aspecto clave a controlar el domingo
Sevilla/Después del parón por las Ventanas FIBA la Primera FEB retoma el pulso con el Betis Baloncesto visitando el domingo al Amics Castellò (12:00), un duro rival, avisa el técnico bético, Gonzalo García de Vitoria, que obligará a la plantilla verdiblanca a redoblar esfuerzos después de haber saldado con derrotas sus dos últimas salidas contra el Cantabria y Estudiantes, si bien el conjunto sevillano viene de vencer al San Pablo Burgos demostrando que está llamado a ser uno de los equipos que luchen por el ascenso.
En ese encuentro Dino Radoncic no se controló y de su boca salieron unas expresiones contra los árbitros que le han costado dos partidos de sanción... Y gracias, porque pidió perdón públicamente y ello ha hecho que, al contrario que Michael Carrera la pasada campaña con el Estudiantes, la cosa se haya quedado en sólo dos encuentros. Su ausencia se une a la de los lesionados Pablo Marín y Jelinek, a los que aún les queda tiempo de baja. Para jugar y para entrenar, que es donde más los echa en falta el técnico vasco, quien apuntó que al menos Rubén López ya ha vuelto a trabajar con el grupo. “Ser importante en una plantilla no es jugar más o menos. El profesional cobra por trabajar. Jugar los partidos es lo más divertido, pero el trabajo es diario y por ejemplo Pablo Marín es clave en el trabajo semanal y lo notamos. Y sabemos lo que supone Jelinek. Lo de Radoncic duele porque es error suyo. Estamos controlando las cargas y las lesiones no llegan por temas musculares, sino por otro tipo de problemas quizás más fortuitos, por eso lo de Dino (Radoncic) es un error que afecta al grupo y del que debe aprender”, explicó.
El preparador heliopolitano elogió a un rival que en su casa “se encuentra cómodo jugando a un alto ritmo”. “Es el que más posesiones de la liga hace y apuesta por un ritmo alto con un baloncesto alegre con 12 jugadores sin especular con marcador ni el tiempo. Si alguien, cualquiera, tiene un buen tiro a los 4 segundos, lo toma. Debemos intentar que el ritmo del partido no sea el que ellos impongan”, indicó el bilbaíno.
Tras la derrota con Estudiantes y el triunfo contra el San Pablo Burgos, dos de los equipos llamados a pelear por acabar primero, al entrenador bético le queda la sensación de que “el equipo ha competido con bajas y está en el nivel esperado”. “Tras un mal inicio en Madrid nos metimos en el encuentro y llegamos al final con opciones. Contra San Pablo Burgos, también con bajas, logramos el triunfo. La sensación es que estamos a su nivel pese a haber jugado con muchas ausencias”, dijo.
También te puede interesar