Coosur Real Betis

En busca de un líder que tire del carro del Coosur Betis

  • Rivers,d e momento, sólo apareció ante el Zaragoza y la carencia de Whittington al salirse de la zona crea otros problemas

A.J. Slaughter, en un entrenamiento en San Pablo.

A.J. Slaughter, en un entrenamiento en San Pablo. / Víctor Rodríguez

Avisaba la semana pasada Juanma Rodríguez, director deportivo del Coosur Real Betis, que el equipo afrontaba un calendario "terrorífico" y tras caer ante el Baskonia, condenado por un mal último cuarto, el cuadro verdiblanco afronta un encuentro decisivo ante el Andorra este domingo en San Pablo (17:00).

El conjunto de Curro Segura encadena una racha de tres derrotas, a la que une la de la primera jornada en Murcia, para un balance de 1-4 peligroso ya a estas alturas, cuando los equipos empiezan a situarse en la clasificación cara a sus objetivos de la temporada. Uno de los problemas del plantel sevillano está siendo la falta de un líder en la pista, rol que se esperaba haría Rivers y que está desierto ante la irregularidad del alero norteamericano, que apenas apreció en el duelo frente al Casademont Zaragoza con 26 puntos que al final sirvieron de poco.

En la dirección es un debutante en la liga como Sipahi quien tiene los galones. Su capacidad ofensiva le hace destacar en la anotación, pero le cuesta de momento mover a sus compañeros con criterio y en defensa sufre mucho como demuestran los 21 puntos de Henry el pasado domingo o el triple ganador de San Miguel para el cuadro maño. Con Oliver, por contra, el equipo parece estar más a gusto en el parqué, pero a sus 41 años hay que dosificarlo. 

Con A.J. Slaughter de pretemporada tras llegar a Sevilla directamente desde China, donde disputó el Mundial con Polonia, es Borg quien está asumiendo minutos y protagonismo y, seguramente, el más regular de los béticos. El sueco no es una estrella, pero falla pocas veces y en el esfuerzo nunca se deja nada. Slaughter debe ir a más, pero habrá que ver cómo evoluciona la lesión de la rodilla derecha que le impidió jugar en Vitoria, de la que lo único que se sabe es el anuncio del club poco antes del último encuentro en el que comunicaba su baja por "molestias físicas" en la zona señalada, sin especificar nada más desde entonces.

En el puesto de alero la sangría es importante, ya que mientras que Rivers aún no se ha puesto el disfraz de héroe en ningún partido, más allá de el de la Copa de Andalucía, Conger tiene en siete su tope de puntos en estos cinco encuentros, pese a que asume muchos tiros el tiempo que está en la pista. Pablo Almazán es un especialista en defensa y cuando ha tenido la oportunidad de jugar ha cumplido.

La aparición de Obi en Vitoria fue un aire fresco en la posición de cuatro, en la que de momento Nacho Martín cuenta poco y Malmanis sigue sin responder, como pasó ya en la LEB Oro, a la confianza del técnico, mientras que el agujero en el cinco está marcando el inicio del campeonato en un Betis que es el peor equipo en rebotes de la competición. Cierto que es un aspecto en el que todo el equipo debe sumar, pero no están cerrando la zona y eso le está costando al equipo muchos puntos. Whittington es el máximo anotador verdiblanco, pero ni Izundu ni Niang suman de momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios