Coosur Real Betis

Sin el necesario 'rush' final

  • El conjunto verdiblanco perdió los cuatro últimos cuartos disputados y en dos de ellos le costó la derrota

  • Los cinco minutos finales, fatídicos por lo general

Obi trata de capturar un rebote ante el jugador del Zaragoza Justiz.

Obi trata de capturar un rebote ante el jugador del Zaragoza Justiz. / F. Ruso (ACB Photo)

En todos los partidos que ha disputado el Coosur Real Betis existe un denominador común hasta el momento: ha perdido todos los últimos cuartos de cada encuentro. Y sin ese necesario rush final, que en ciclismo o atletismo marcan la diferencia entre ganar o no, el conjunto de Curro Segura se dejó por el camino dos posibles triunfos que pintarían un futuro más amable para el equipo, que afronta un "calendario terrorífico" ahora, según palabras del director deportivo, Juanma Rodríguez, con un preocupante balance de una victoria y tres derrotas.

Incluso en el partido que ganó al Joventut la cosa se le complicó cuando mandaba cómodamente por 82-66 a 6.22 minutos de la conclusión tras un 12-7 desde el inicio de este último acto. A partir de ahí el acierto de Prepelic y los errores locales pusieron en el marcador un 93-88 que hizo invadir de nerviosismo un San Pablo que respiró aliviado sólo cuando el esloveno, con un minuto todavía por delante, erró un triple que habría complicado mucho el choque. En cinco minutos, el parcial para la Penya fue de 11-22, siendo el total de este periodo de 25-29.

Algo parecido le ocurrió el sábado ante el Zaragoza. Llegó al cuarto definitivo con una renta de 11 puntos y en los primeros cinco minutos la perdió pasando del 52-41 al 57-56. Un 5-15 que marcó el principio del fin para los verdiblancos. Los maños recuperaron la ventaja en el marcador con el 64-65 a dos minutos del final, tiempo en el que sólo sumó cinco puntos Rivers para poner el 17-30 en el parcial del cuarto.

Sólo cinco cuartos ha ganado el Betis de los 20 disputados hasta ahora en los cuatro partidos

Pero también falla el Betis en los últimos cuartos lejos de San Pablo y en Murcia, en la primera jornada, le costó el encuentro, aunque pesó también el 30-18 del tercer periodo con el que el UCAM le dio la vuelta al electrónico para entrar en los 10 minutos finales con 66-60. El equipo se cayó de inicio, pero con el 78-69 reaccionó hasta colocarse con 78-74 tras una canasta de Conger y 4.53 minutos por delante todavía. Pero de nuevo flaqueó en el momento en el que se ganan y se pierden los partidos y de ahí al final un 12-4 sentenció al conjunto sevillano, que perdió por 90-78 (la máxima ventaja local), cediendo también en el último cuarto por 24-18.

En Valencia quizá el choque se perdió antes, pues el 26-12 de salida marcó el duelo, aunque la historia en el último cuarto se repitió. A poco más de cinco minutos para la conclusión el Betis estaba a 10 puntos del cuadro taronja tras un triple de Malmanis (78-68), pero lejos de apretar al rival volvió a hundirse en ese rush final: parcial de 17-4 para el Valencia para acabar pasando por encima del plantel hispalense y ganar por 95-72, perdiendo también el último cuarto por 25-15.

Con un partido por semana y la amplia rotación que suele aplicar Segura en los encuentros el cansancio no es una explicación, por lo que el técnico tendrá que exigir a sus jugadores un plus mayor para que más triunfos no se escapen en esos minutos decisivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios