Coosur Real Betis

Paciencia y ADN, las claves del proyecto

  • Juanma Rodríguez se congratula por la llegada de KC Rivers y se muestra "satisfecho" con la plantilla

Juanma Rodríguez toma la palabra en el acto de presentación de Sipahi, Oliver, Conger, Niang y Whittington.

Juanma Rodríguez toma la palabra en el acto de presentación de Sipahi, Oliver, Conger, Niang y Whittington. / RBB

Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia. También lo ha sido del fichaje de KC Rivers por el Coosur Real Betis. "Hemos hecho un buen trabajo, pero sobre todo tuvimos paciencia. Ésa es la palabra que puede definir la operación, porque hemos estado alrededor de tres semanas o un mes negociando, esperando que tomara la decisión. No es fácil que un jugador de este nivel se decida por un equipo como el nuestro, recién ascendido. Debo reconocer que su agente siempre le transmitió la nuestra como una opción interesante para él, y además, hablamos de la ACB, una competición que él antepuso a otras ligas europeas", explicó Juanma Rodríguez, director deportivo del club, durante la presentación de Albert Oliver, Kenan Sipahi, Demitrius Conger, Mamadou Niang y Shayne Whittington, cinco de los fichajes del club para la próxima temporada. "A partir de ahí, hay unos condicionantes en el contrato –salida por una oferta de un equipo de Euroliga o chino– y han sido importantes para que se decida a venir aquí. Lo que tenemos que hacer es que se sienta cómodo, que su familia también lo esté, y podamos alargar su estancia lo máximo posible. No sólo un año, yo espero que podamos disfrutarlo mucho tiempo", continuó.

KC Rivers supone la guinda a una plantilla prácticamente renovada, en la que sólo cuatro jugadores repiten. "Estoy moderadamente contento. Dentro de nuestras posibilidades, con el presupuesto que teníamos, lo hemos optimizado lo mejor que hemos podido. Estoy ilusionado porque los que están, han querido venir. Reúnen parte del ADN que buscábamos, con gente comprometida, con ambición, y de calidad humana y profesional", explicó el directivo bético.

"Vine para esto", dijo Juanma Rodríguez. "No esperaba conseguirlo tan rápido ni de la manera tan excelente que lo hemos conseguido. Ahora hay que seguir disfrutando", analizó. "Para ello, tenemos que construir la misma química que tuvimos el año pasado y trabajar duro. Habrá rivales que sean mejores que nosotros, pero si conseguimos todo lo que buscamos, seremos un equipo competitivo. Sé que esta Liga es exigente. Además de los equipos europeos, los de debajo cuentan con mejores presupuestos. Ahora la gente sabe que se baja y hay mejores plantilla", profundizó.

Para lograr asentar al equipo en la categoría, objetivo para la presente campaña, el club ha formado un roster de 13 jugadores, una cifra que puede sorprender, sobre todo a la hora de analizar que el Coosur Betis, la campaña venidera, sólo afronta su participación en la Liga Endesa. Pero Juanma Rodríguez entiende que es la mejor opción. "Sólo llevamos una semana de entrenamientos y ha habido percances mínimos, pero los ha habido. Cuando entremos en la intensidad de la competición, ojalá no, pero seguramente haya contratiempos. Otro de los motivos son las condiciones acordadas con KC Rivers. El tener una plaza de americano, en caso de que se marchara, nos ofrecería un mercado más amplio, con posibles descartes de la NBA, con la G-League o jugadores que no tengan contrato", escrutó el directivo bético, quien confía en que los problemas con el visado de Ebuka Izundu queden resueltos en la próxima semana o diez días.

Además, Juanma Rodríguez analizó a los jugadores que se presentaban oficialmente como nuevos jugadores del Coosur Betis ante los medios y ante un nutrido grupo de aficionados. Comenzó por Kenan Sipahi. "Es un base alto, de 1,97, con gran conocimiento del juego. Cuando lo llamamos, quiso unirse al proyecto. Aunque es joven, ha jugado seis años en equipos importantes de Turquía. Tiene margen de mejora y contará con Albert Oliver como maestro, que le enseñará muchísimo", explicó el malagueño. Precisamente, el veterano base catalán fue el segundo en ser escrutado: "Lo hemos traído para que sea el jefe del vestuario. A nivel de juego, que nos dé sus cualidades, que son muchas. Es un lujo que Albert esté con nosotros en el proyecto".

Demitrius Conger fue el tercero. "Fue uno de los nombres en los que estuvimos de acuerdo desde el principio. Nos puede aportar como dos y como tres. Su ética de trabajo es excelente", apuntó Juanma Rodríguez, que pasó a analizar dos de los nuevos jugadores que conformarán el juego interior bético: Mamadou Petit Niang y Shayne Whittington. "Cuando nos planteamos su incorporación, creíamos que le había llegado su momento de salir de Tenerife, donde tenía un rol secundario", explicó sobre el hispano-senegalés. "Whittington fue de los primeros nombres que pusimos para la confección de la plantilla. Vamos a estar en una liga dura y competitiva, y esperamos que su nivel de intensidad sea un ejemplo para los compañeros", finalizó el directivo verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios