El dorsal '12' de Benito Doblado, segundo que colgará del techo de San Pablo
Antes del encuentro de este domingo, a las 12:00, entre Betis Baloncesto y Gizpuzkoa Basket, la entidad hispalense realizará un homenaje al alero lebrijano, que concluirá con el retiro de su dorsal acompañando al de Raúl Pérez
Consigue una entrada doble para el partido

Sevilla/Este próximo domingo, en el compromiso liguero en casa del Betis Baloncesto ante el Gipuzkoa Basket de la Primera FEB, habrá uno de los alrededor de 2.000 asistentes que se dan cita en cada encuentro del conjunto bético en el Palacio de los Deportes de San Pablo que mirará hacia arriba, allí, pegadito junto al 9 de Raúl Pérez y sentirá "una inmensa satisfacción". Complicada y extraña de expresar en palabras, sólo posible de encarnar para unos pocos elegidos.
Benito Doblado, lebrijano, será el protagonista en los prolegómenos del encuentro en una ceremonia que concluirá con el dorsal 12 que le acompañó durante gran parte de sus nueve años en el Caja San Fernando colgando del techo de la vetusta instalación que se besa con la Calle Éfeso y Calle Dr. Laffon Soto.
El del alero será, por tanto, el segundo dorsal retirado en la entidad hispalense después del 9 de su compañero Raúl Pérez, algo que tiene "mucho significado" para el protagonista de este fin de semana en la ciudad en clave baloncestítica. Será especial ver "la camiseta colgada en el lugar en el que te han formado y al lado de alguien con el que has pasado momentos muy buenos", cuenta a pocos días del acto homenaje.
Tratado como un referente en la entidad, uno di noi, como así seleccionan dirigirse al tirador sevillano en los conductos oficiales del club bético. Una herencia más, pero no una cualquiera, de un lustroso pasado con demasiadas ramas estos últimos años. Alguien que ayer defendió con entrega, pasión y orgullo la camiseta del club cajista, sangre del actual Betis Baloncesto, hoy observa, gracias a su compromiso, liderazgo y amor por el escudo, como sus frutos nunca caerán, que permanecerán instalados en aquel pabellón al que tantas veces hizo levantarse en una de las épocas más mágicas que se recuerdan por estos lares.
Benito Doblado, próximo a cumplir 54 años, retirado desde 2007 y "totalmente desconectado del baloncesto profesional" lleva a gala haberse "formado en la cantera sevillana" desde niño y militó entre 1989 y 1998 en el Caja San Fernando, antes de jugar en otras dos plazas ACB como Cáceres y Torrelavega.
También te puede interesar
La 6º jornada de la Copa COVAP se desarrollará en el municipio sevillano, de donde saldrán los equipos que representarán a Sevilla en la Fase Final los próximos 5 y 6 de abril