Betis Energía Plus "No se equivocan con Marcius"

  • Los béticos cierran la pretemporada ante el Cáceres

  • Ñete Bohigas, técnico local, tuvo al pívot en la 2016/17

Ñete Bohigas, en mitad de la imagen, da indicaciones durante un partido. Ñete Bohigas, en mitad de la imagen, da indicaciones durante un partido.

Ñete Bohigas, en mitad de la imagen, da indicaciones durante un partido. / M.G.

Cáceres será el punto final de la pretemporada del Betis Energía Plus. Allí, en el Pabellón Multiusos, extremeños y béticos disputarán el XXV Trofeo Baloncesto Cáceres Patrimonio de la Humanidad (20:30). Pero, además, el encuentro servirá para que dos viejos conocidos vueltan a verse cara a cara. Antonio Ñete Bohigas, que afronta su sexta temporada en el banquillo cacereño, tendrá la oportunidad de reencontrarse con Aleksandar Marcius, que estuvo a sus órdenes en la temporada 2016-17 en LEB Oro, y que apura las última fase de su recuperación.

Conocedor de su juego, Ñete es claro al hablar de la apuesta bética por el pívot croata. “En el Betis no se equivocan con Marcius”, señala el preparador cacereño. “Hizo una temporada sensacional en plata y tuve la sensación de que podía jugar en una categoría superior. Y así fue. Jugó a un excelente nivel y llegó a ser una referencia en el equipo y en la Liga. De ahí dio el salto a otra liga europea”, resaltó el técnico.

Lo cierto es que los números de Marcius en su única temporada en Cáceres fueron bastante buenos: 13,8 puntos y 7,8 rebotes para 26:53 minutos de media sobre el parqué. Tiempo de sobra para ganarse el cariño de la grada cacereña, que lo galardonó con el Trofeo de la afición del Cáceres al mejor jugador de la temporada.

“En una plantilla como la del Betis, Marcius va a aportar mucho. Al tener que compartir minutos con otro pívot de nivel como Stainbrook, quizás no brille tanto como lo hizo con nosotros, que tenía muchos minutos”, aventura el preparador, que lo define como un “finalizador”: “Es fuerte, potente, dominador de los dos aros, capaz de jugar en el psote bajo por su potencia e ir muy arriba. Además, juega bien en el pick and roll”.

Precisamente, esas cualidades hacen que Marcius se convierta en un aditivo perfecto para Stainbrook: “Son diferentes y complementarios. Matt puede hacer bueno a quien lo rodea, mientras que Sandi es más finalizador, no genera tanto”.

Para el Cáceres, el encuentro de esta tarde supone una buena piedra de nivel en su intento de “mantener la categoría” de la forma más holgada posible. “El Betis es un superquipo. Han hecho una plantilla preparada para el ascenso. Hay dos o tres plantillas importantes y la suya es una de las que más apunta”, asegura el técnico extremeño. Aunque avanza que no será un camino de rosas: “La LEB Oro es una categoría muy dura, y no va a ser fácil el ascenso. Bien lo sabe Curro. Pero la sensación generalizada es que el Betis tiene una plantilla importante para estar en los puestos de arriba”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios