Coosur Real Betis

Más y mejor en el triple, aun sin los especialistas

  • La efectividad de los 'grandes', mitiga el desacierto de los exteriores

  • Bertans: "En los últimos partidos no estoy anotando como querría, pero es el momento de pensar en el equipo"

Dairis Bertans trata de lanzar a canasta durante el partido disputado en Lugo ante el Breogán.

Dairis Bertans trata de lanzar a canasta durante el partido disputado en Lugo ante el Breogán. / C. Castro (ACB Photo)

El Coosur Betis volvió a ganar tras seis derrotas. Lo hizo manteniendo su alta cifra de pérdidas (18, pese a cometer sólo dos en el tercer cuarto) y encajando todavía bastantes puntos en contra (81), pero mejoró en un aspecto capital como el acierto exterior. El 13/28 ante un Valencia sin puntería en el triple (2/20) marcó diferencias en la Fuente de San Luis, pero es un aspecto en el que los de Joan Plaza vienen mejorando en las últimas jornadas.

Contra el cuadro taronja destacó el 6/7 de Burjanadze, vital ante el desacierto de bases y escoltas que sumaron un 3/13: Pozas, 0/1; Evans, 2/6; Bertans, 1/5; y Carrington, 0/1. Entre los cuatro sumaron un 23% de efectividad. Por contra, entre los interiores hicieron un 8/14 (57,1%) impulsados por el acierto del georgiano, ya que Vitto Brown estuvo fallón (1/5) y Marko Todorovic cumplió con sus promedios (1/2). En total, un 46% (con el 2/2 de Bleijenbergh y el 1/1 de Pablo Almazán), la mejor marca de la temporada que evidencia la mejora en las últimas jornadas.

Bertans: "Nos hemos quitado la mochila que teníamos de las derrotas, que pesaba bastante ya"

Tras el 11/32 logrado en el estreno ante el Andorra, el Betis encadenó cuatro partidos (los peores del curso en los que no compitió) por debajo del 30% de efectividad en el triple: 7/26 (26%) contra el UCAM Murcia; 3/12 frente al Manresa (25%); 6/22 (27%) en Lugo con el Breogán; y 4/18 (22%) ante el Barcelona. En estos cuatro duelos el promedio apenas es del 25,6% (20/78), mientras que en las tres últimas citas las cifras se elevan hasta el 39,1%, números parecidos a los del Fuenlabrada (39,9%), el mejor en este aspecto en lo que va de Liga Endesa, merced al 10/27 ante el Gran Canaria (37%) y el 6/19 con el Obradoiro (32%) –con un 2/3 de Todorovic–, además del citado 13/28 (46%) contra el Valencia Básket.

Los números van mejorando, pero, como indicó Bertans en los medios oficiales del club, es clave rebajar el apartado de pérdidas. "Hay que mantener las cosas que hemos mejorado como los triples. Pero las pérdidas es un aspecto a mejorar. Es increíble que con 18 ganemos fuera de casa. Y muchas son evitables, errores no forzados. Hay que mejorar en esto, porque nos dará muchas más opciones de competir", indicó el letón, consciente de que debe dar mucho más de sí: "En los últimos partidos no estoy anotando como querría, pero es el momento de pensar en el equipo. Cuando mejoremos como equipo llegarán mis tiros y sumaré más", apuntó el escolta, poco atinado en las últimas jornadas desde el triple aunque acumula un 38,2% en lo que va de campaña (13/34).

Porcentualmente, los interiores presentan mejores números desde el triple, con los exteriores desacertados

"El equipo sigue mejorando. Nos hemos quitado la mochila que teníamos de las derrotas, que pesaba bastante ya", afirmó sobre el triunfo de la pasada jornada, añadiendo que "los conjuntos de Plaza van mejorando durante la temporada", sin olvidar que el cuadro verdiblanco fichó a nueve jugadores este verano: "Al principio sabía que íbamos a sufrir, porque es lo normal cuando llegan tantos nuevos. Tiempo y trabajo es la única receta, que es lo que estamos haciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios