Partido de todo o nada para el Betis Baloncesto
Los verdiblancos se juegan el pase a la ‘Final Four’ en San Pablo en el quinto partido, mientras que Estudiantes ya espera en las semifinales
Gonzalo García de Vitoria: "Nos dio mucha envidia ir a Cartagena y ver el pabellón lleno"
El Betis Baloncesto se juega seguir aspirando al ascenso o decir adiós a la temporada. Hoy viernes (20:30), los verdiblancos se juegan el pase a la Final Four en San Pablo en el definitivo quinto partido de la serie. Ya están clasificados Fuenlabrada, Palencia y Movistar Estudiantes. Este último, que se impuso con autoridad a Gipuzkoa será el rival en semifinales del vencedor de esta eliminatoria. Además, ya se conoce la sede de la Final Four; será en la Caja Mágica de Madrid lo que favorecerá a los tres equuipos ya clasificados por la cercanía.
Cartagena no quiere despertar de su sueño y ha demostrado que no es un simple recién ascendido. En muchos tramos de la serie, demuestra que es un equipo con experiencia, capaz de manejar con maestría los finales igualados, a los que siempre llega con opciones. Controlar los últimos minutos será clave para el equipo de Gonzalo García de Vitoria. En el primer encuentro necesitaron una prórroga para imponerse, en el tercero, tras tener el partido en sus manos, se derrumbaron al final, se fueron a la prórroga y acabaron cediendo. En el más reciente, volvieron a complicarse pese a ir dominando durante todo el partido, aunque esta vez sí lograron cerrar la victoria.
Evitar las pérdidas de balón será crucial, especialmente para un Betis Baloncesto que es el equipo que más veces ha perdido la posesión en este play off, con una media de 13,3 por partido. Enfrente tendrá a un Cartagena que lidera en recuperaciones, con 10 por encuentro, muy por encima de las 7,8 del conjunto sevillano. El rebote es otra asignatura pendiente para los verdiblancos. Cartagena promedia 13,8 rebotes por partido en estos play off, siendo el mejor equipo en esa faceta. Gran parte de ese dominio se debe a Ugochukwu, que acumula 13 rebotes en la serie y hasta ahora ha sido imparable para la defensa.
Otro de los puntos fuertes del equipo dirigido por Jordi Juste es el tiro exterior, con Hermanson como amenaza constante y las asistencias de Alberto Marín, que también aparece en momentos clave, como el tercer encuentro, en el que forzó la prórroga y anotó la canasta decisiva para la victoria.
Gonzalo García de Vitoria podrá contar con toda su plantilla, aunque Dino Radoncic arrastra molestias en el tobillo y terminó renqueante el último partido. Por su parte, Benite va in crescendo poco a poco y en el último encuentro dio un paso adelante, sumando 10 puntos. Será interesante ver el protagonismo que le otorga el técnico verdiblanco a Rubén López de la Torre, el más destacado del cuarto partido gracias a su acierto en el tiro exterior. Sin olvidar al mejor del equipo, un Hughes que siempre aparece cuando más se le necesita.
El Betis Baloncesto disputará su último partido de la temporada en San Pablo, donde se espera una mejor entrada que en los anteriores encuentros del play off, que presentó un aspecto desolador. Los verdiblancos sólo han perdido dos partidos en casa esta temporada, uno ante Obradoiro en la prórroga, y el otro precisamente frente a Cartagena, en el segundo encuentro de la serie.
También te puede interesar
Lo último