Betis Energía Plus

El plan, al desnudo

  • Juanma Rodríguez analiza la confección de la plantilla y reconoce que buscan dos ‘cuatros’ y un ‘cinco’

  • La puerta para la cantera, muy abierta

Juanma Rodríguez, a la derecha de Fernando Moral, presidente.

Juanma Rodríguez, a la derecha de Fernando Moral, presidente. / Fernando Ruso

A fuego lento se cocinan en el Betis Energía Plus los refuerzos que faltan. El mercado no termina de ofrecer esos jugadores que rematen el trabajo adelantado hasta el momento, sobre todo de cara al juego interior, y la dirección pretende reducir al máximo posible el riesgo, siempre existente en cualquier operación, de errar.

“El mercado de jugadores interiores es complicado, escaso para buscar cuatros o cincos. Hay mucha competencia con primeras ligas de países menores, pero que pagan buenos salarios. Los jugadores más altos están más cotizados”, explicó Juanma Rodríguez, director deportivo del club, a través de los medios oficiales verdiblancos. “Vamos lentos porque hasta que no tengamos clarísimo que es nuestro jugador, no vamos a dar el paso. Lo importante es acertar”, añadió.

Sobre los interiores que restan, el malagueño trazó el plan: “Estamos intentando traer dos cuatros, que tengan buena mano, abrirnos el campo e incluso que puedan adaptarse al tres. También buscamos un cinco que complemente las aptitudes de Stainbrook, más atlético, más intimidador, reboteador, que corra, que salte, cualidades que no tiene Stainbrook, que tiene otras: inteligencia, puntos y dominio del poste bajo”.

Unidos esos tres jugadores a los ocho que han firmado harían un total de 11, una cifra que permitiría contratar a alguien durante la temporada o darle alguna alternativa a algunos de los jugadores de la cantera. “Se van a incorporar jugadores de la cantera: Tony da Silva, Pluta, Stefan Vlahovic y Sergio Cecilia. Se incorporará un poco más tarde Kennedy Clement, al que queremos ver porque es uno de los proyectos más interesantes de la cantera. Veo que Pluta tiene una cosa, una de sus cualidades, el tiro exterior. Es una Liga en la que hay mucha zona, que te dejan mucho espacio. Se juega al fallo a veces. Creo que ahí Pluta puede hacernos una labor importante”, explicó el directivo bético.

“Ahora viene el trabajo de hacer un buen grupo. A nivel humano y personal lo tenemos. También son buenos jugadores. En este tiempo hay que cohesionar el grupo. Que se conozcan en el aspecto personal y en el aspecto baloncestístico armar un buen equipo, un equipo duro, con gente con ambición y con hambre”, manifestó Juanma Rodríguez.

Además, el malagueño volvió a hacer hincapié en una idea que debe calar en el vestuario para que la presión no pueda con ellos: el Betis Energía Plus será el rival a batir de la LEB Oro. “A partir de ahí vemos que está Melilla, Palma, Bilbao, Coruña… Es una liga fortísima, cada año hay más inversión. Se están haciendo plantillas muy competitivas. Aquí lo que toca es trabajar más que nadie, tener confianza en lo que haces, ser verdaderamente un equipo. Además, tenemos que intentar poco a poco convencer a nuestro público haciendo un buen baloncesto, que se anime y disfrute con el equipo”, argumentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios