Betis Energía Plus

El primer día de la cuenta atrás

  • El equipo de Curro Segura echa a andar en una jornada con una doble sesión de trabajo

  • Arnau Moreno también debuta como preparador físico, dirigiendo una parte del entreno

Malmanis y Stainbrook, atentos a Arnau Moreno.

Malmanis y Stainbrook, atentos a Arnau Moreno. / Víctor Rodríguez

La pelota ya bota en San Pablo. El Betis Energía Plus comenzó la cuenta atrás para regresar a la máxima competición del baloncesto nacional con las dos primeras sesiones de trabajo a las órdenes de Curro Segura, el capitán que intentará llevar al equipo bético al éxito que supondría un tempranero ascenso. Como los verdiblancos, doce equipos más de la LEB Oro, tenían esta fecha marcada para el inicio de la pretemporada. El rival a batir, con permiso del Bilbao Básket, comenzó a trabajar, por fin, con las ilusiones renovadas y una plantilla completamente nueva. 

Mientras que en las oficinas del club la dirección deportiva comandada por Juanma Rodríguez y con Asier Alonso como escolta, continúa trabajando, con calma pero sin levantar el pie, en firmar esos tres o cuatro jugadores que restan, principalmente para el juego interior, la jornada fue completa para los hombres citados, con una doble sesión de trabajo.

En su primera toma de contacto, Curro Segura contó con siete de los ocho nuevos jugadores que forman parte de la primera plantilla, además de los canteranos Andrzej Pluta, Stefan Vlahovic, Anthony da Silva y Sergio Cecilia. Dani Rodríguez, Lluis Costa, Dee, Borg, Almazán, Bropleh y Malmanis vivieron sus primeros momentos sobre el parqué de San Pablo en la pista que defenderán a partir del próximo mes de octubre en competición oficial. En cambio, el pívot Stainbrook se cayó de la sesión programada para la mañana por tener que afrontar el reconocimiento médico. Una vez cumplido con el protocolo, superado sin ningún tipo de complicación, el contrastado cinco norteamericano fue uno más durante la sesión vespertina, en la que ya trabajó junto al resto de los que serán sus nuevos compañeros en esta etapa como jugador del Betis.

Debutó también Arnau Moreno como nuevo preparador físico del equipo verdiblanco. El catalán, que suple a Cuco Rodríguez después de tres temporadas al frente de esta parcela en el club, dirigió parte del entrenamiento matutino, con mucha actividad física, y el propio Curro Segura se encargó de dirigir la segunda parte, con balón, apoyado en Javi Carrasco y Rocky Jarana, que continúan dentro del staff técnico como ayudantes del preparador nazarí la próxima temporada.

En total, diez sesiones de trabajo preparadas a lo largo de una primera semana en la que únicamente los jugadores verdiblancos descansarán el domingo. Para el resto de los días, el técnico granadino ha dispuesto, mínimo, una convocatoria –miércoles y sábado–, mientras que el resto de las jornadas, los béticos lo harán en dos turnos, por la mañana y por la tarde.

Todo ello, antes de que el equipo se desplace el próximo martes 4 de septiembre para estar cuatro días en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en una concentración de pretemporada previa a los primeros compromisos veraniegos el mismo día 8 ante el Morón en el pabellón Alameda. La cuenta atrás para volver a la Liga Endesa ya comenzó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios