Betis Baloncesto

San Pablo espera resultados del reinventado Betis Baloncesto

  • El cuadro verdiblanco afronta ante el UCAM Murcia una jornada clave en el primer día en San Pablo para las nuevas incorporaciones

  • Luis Casimiro tendrá que hacer un descarte al disponer de 13 jugadores: Jean Montero o Txemi Urtasun

  • "Vamos contrarreloj; necesitamos resultados"

Jean Montero ante Pablo Almazán en un entrenamiento de esta semana en el pabellón de San Pablo

Jean Montero ante Pablo Almazán en un entrenamiento de esta semana en el pabellón de San Pablo / Betis Baloncesto

San Pablo será testigo por primera vez de este ‘nuevo’ Betis Baloncesto, que trata de renacer ante el UCAM Murcia (18:00 horas) en estos primeros lances de la segunda vuelta con varias caras nuevas, ideas renovadas para un juego que ya no puede depender de Shannon Evans y, sobre todo, con la imperiosa necesidad de sumar victorias que lo mantengan en la pelea por la permanencia en una lucha “a contrarreloj”.

Llega el conjunto verdiblanco tras un buen partido en Zaragoza que daba el pistoletazo de salida a la segunda vuelta de la Liga Endesa. Sin embargo, esa reacción que tuvo el conjunto de Luis Casimiro en una segunda parte de gran nivel fue insuficiente al desperdiciarlo con una mala prórroga y marcharse de vacío.

Ya no valen las sensaciones para un Betis que agoniza en la decimosexta posición y el mismo balance de victorias (3) que Baxi Manresa y Carplus Fuenlabrada. Quizás esa competitividad e ilusión de la que siempre habla Luis Casimiro de sus jugadores lo mantienen fuera del descenso por la diferencia de puntos (sólo 3 lo separan de Manresa).

Con un único camino, el de la victoria. Para ello la dirección deportiva ha trabajado, y sigue en ello, incorporando nuevos argumentos que doten de cualidad, y cantidad, a la plantilla del entrenador manchego. El tiempo dirá sobre el desempeño de esta dirección con los cinco fichajes, cuatro si prescindimos del lesionado Luke Fischer, que completan una plantilla a la que falta apuntalar con otro cinco.

Tyson Pérez buscará consolidarse como uno de los referentes de este equipo, pues el dominicano viene de ser nombrado mejor latinoamericano de la pasada jornada tras el partido frente a Casademunt Zaragoza (20 puntos y 28 de valoración). El ala-pívot ha caído de pie en Sevilla y se estrenará con su nueva afición.

Joshua Gray, sustituto de Evans, tuvo en sus manos la victoria en la capital aragonesa, pero no tuvo el tino que sí acostumbraba su compatriota, ahora en el Valencia Básket. Pese a ello, el club verdiblanco confía en las prestaciones del norteamericano, más rodado ahora tras una semana a las órdenes de Luis Casimiro, y debe ser una pieza clave para el futuro bético en la categoría.

Zsombor Maronka y Jean Montero buscan importancia en las rotaciones de Luis Casimiro. Jóvenes que aterrizan cedidos en este Betis para acumular minutos en la cancha. No es precisamente lo que necesita el equipo verdiblanco, falto de experiencia y galones para solventar la papeleta esta temporada, pero es lo que hay.

Tendrá que hacer un descarte el entrenador de los 13 jugadores que tiene a su disposición. Saldrá, si no hay inconvenientes, entre Montero, con tres entrenamientos, y Txemi Urtasun, que aportó minutos de calidad en Zaragoza.

El UCAM Murcia (8V-10D) se presenta con objetivos renovados, más pendiente de unos play offs que están a sólo un triunfo, que de la zona de peligro. No existen excusas para la importancia capital de este partido en la contrarreloj de 16 partidos que afronta el Real Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios