Entrenador Betis Energía Plus

Curro Segura: "Quiero un baloncesto sólido en defensa"

  • El técnico granadino asumió en su presentación el reto de "subir por el camino corto", siendo primero 

  • Quiere jugadores comprometidos y con experiencia en la categoría y resalta el "necesario apoyo de la afición"

Presentación de Curro Segura.

Presentación de Curro Segura. / Juan Carlos Muñoz

Curro Segura fue presentado en el Benito Villamarín como nuevo entrenador del Betis Energía Plus. El granadino, que recordó que él debutó en ACB como primer técnico con el Menorca visitando al Caja San Fernando en San Pablo, un escenario más de baloncesto, agradeció la confianza depositada en él por el club asegurando que la devolverá "con trabajo y ambición para que el equipo retorne a la categoría que se merece".

Féliz: "Quiero dar las gracias a la entidad, a Fernando Moral, Miguel Ángel Jiménez y Juanma Rodríguez por su confianza, que la devolveré con trabajo para lograr objetivo único del ascenso y llevar al club a la categoría a la que le corresponde, sabiendo lo difícil que será".

Afición: "Tengo el reto de devolver la ilusión al aficionado y reenganchar a la gente al baloncesto en esta ciudad. El éxito sólo se logrará con el trabajo colectivo de todos, desde el equipo a la afición". 

Decisión: "No me costó mucho tomarla. Mereció una reflexión y valorar muchas cosas, porque en un banquillo como el de Baskonia se está bien y se viven muchas cosas, pero la llamada del Betis la valoré y no tardé en asumir ese reto".

Claves del ascenso: "Conseguir hacer un equipo sólido. Que los jugadores sepan lo que es sufrir, porque será difícil. Hay dos caminos, el corto siendo primero y el largo por el play off, pero somos ambiciosos y vamos a tratar de subir por el camino corto".
Plantilla: "Quiero jugadores que me ayuden. A la afición le gusta nombres llamativos, pero al final estará contenta con gente sacrificada y que gane y por eso quiero gente con hambre y ambición".
Liga: "No será un paseo. Hay equipos que vienen haciéndolo bien muchos años y otros con tradición ACB. No sólo Bilbao será el rival. Hay que tomar categoría con humildad y respeto por todos". 
Partidos: "No me parece mal jugar los viernes por la noche. Es un horario que me gusta. Nos vamos a encontrar muchas canchas con un ambiente brutal. Pequeñas ratoneras, en el buen sentido, con tradición de play off. Eso que nos vamos a encontrar lo quiero en casa y sin el apoyo de la afición el objetivo será más complicado". 
Pasado: "Es verdad que esta LEB se parece poco a la de hace 10 años. Lo más parecido respecto a mis experiencias es Zaragoza, por la exigencia que hay en los dos clubes. La Liga ha evoluciondo, los presupuesto han bajado..., pero el perfil de los equipos que ascendieron es el mismo, con gente con experiencia en la categoría y en subir.
Jugadores:" Con Franch y Mikel Úriz tomaremos pronto una decisión. Después abordaremos el tema de Alfonso Sánchez y Txemi Urtasun. Son jugadores a los que conozco y he entrenado en alguna etapa. Pueden encajar en ese bloque nacional que queremos".
Filosofía: "Toda la experiencia enriquece. Es muy positivo y ya mi baloncesto tiene influencia de Pedro Martínez de cuando coincidimos en Tenerife. Quiero un baloncesto defensivo sólido, pero vistoso. Y no depender de un solo jugador en ataque".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios