Betis Energía Plus

Dee y el ánimo del tirador

  • El escolta pasa por uno de los mejores momentos y ha sido decisivo en las tres últimas victorias con más de 20 puntos de media y 15/26 en triples

Dee encara a Aleix Font en un contragolpe en el partido del pasado viernes en San Pablo del Betis Energía Plus ante el Barcelona B.

Dee encara a Aleix Font en un contragolpe en el partido del pasado viernes en San Pablo del Betis Energía Plus ante el Barcelona B. / Víctor Rodríguez

Acostumbrado a ser un líder nato, tanto en la NCAA como el año pasado en el Araberri, Johnny Dee ha sabido adaptarse en Sevilla a su rol en un Betis Energía Plus sin estrellas, sin un jugador de clara referencia por encima del resto cuando las cosas se complican. No se esconde nunca y lanza y lanza en cuanto tiene espacio para ello. A veces incluso sin él. El norteamericano ha respondido con muchos puntos a la confianza depositada en él y ahora pasa por uno de sus mejores momentos de la temporada vestido de verdiblanco, al menos estadísticamente.

Dee es un tirador nato. Puede hacer un día 0/6 desde más allá de la línea de los 6,75 metros y al siguiente partido se decisivo con su acierto para ganar. Así, en las últimas tres jornadas promedia más de 20 puntos por encuentro con un espectacular 15/26 en triples (57,7% de efectividad).

En los tres últimos encuentros promedia más de 20 puntos por partido y firmó 15/26 en triples, un 57,7% de efectividad

Curiosamente, justo antes de estos tres encuentros venía de hacer un 2/9 en Melilla y firmar un 1/5 en San Pablo ante el Ourense. Pero Dee no es un jugador que se arrugue y cuando su equipo lo ha necesitado se lo ha echado a la espalda como el día del choque en Palencia, cuando llegó al último cuarto sin anotar y decidió en esos decisivos 10 minutos finales con 16 puntos, con un 4/6 en triples.

Su estilo de juego y físico recuerda en cierta manera al de Bamforth, otro escolta menudo que con su esfuerzo y acierto se ganó un hueco en la ACB. Bamforth llegó directo a España de la liga universitaria y al principio le costó adaptarse, pero en cuanto lo hizo demostró el total acierto de la apuesta por un novato con ficha de extracomunitario para la Liga Endesa.

Ahí puede estar la duda de los dirigentes verdiblancos para su continuidad, si bien Dee ya ha demostrado de lo que es capaz de hacer en la pista, así como todo lo que suma al grupo fuera de ella.

La confección de la plantilla del año que viene determinará si Dee tiene sitio en ACB

En lo que va de campaña el norteamericano promedia 11,7 puntos, 2,8 rebotes, 1,4 asistencias y 1,1 balones recuperados en algo más de 21 minutos de media en su segunda campaña en la LEB Oro. El pasado ejercicio, en el Araberri, Dee firmó números algo superiores: 15,9 puntos, 3,2 rebotes y 2,5 asistencias, pero en casi 29 minutos de promedio y con un rol distinto al que tiene en Sevilla, donde mantiene un porcentaje de acierto desde el triple muy parecido: 43% este curso por el 47,3% del anterior.

En un momento clave del curso en la que Juanma Rodríguez, director deportivo, Asier Alonso, secretario técnico, y Curro Segura, entrenador, empiezan a diseñar la plantilla de la próxima campaña en ACB, todos los factores suman a la ora de decidir quién se queda. La mitad, o más, de los que han firmado esta histórica temporada en la LEB Oro no seguirán de verdiblanco probablemente. Para el escolta estadounidense ocupar plaza de extranjero puede ser un contra, pero su capacidad anotadora y su trabajo es, sin duda, un pro, sobre todo porque pocos escoltas a un precio asequible aseguran lo que ya se sabe que puede dar un Dee que sueña "con jugar con el Betis en la ACB".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios