Betis Energía Plus

Malmanis, un regreso a la ACB de puntillas

  • El letón, cupo de formación, tendrá continuidad de verdiblanco en la Liga Endesa pese a su discreta campaña.

  • El club debe decidir hoy si prolonga el contrato de Obi

Borg y Malmanis se ejercitan en San Pablo.

Borg y Malmanis se ejercitan en San Pablo. / Víctor Rodríguez

Ya sólo falta un pétalo por deshojar, el de Obi, y será sobre la bocina que marca el contrato (30 de junio) tras anunciar el Betis Energía Plus la continuidad en el proyecto de Rinalds Malmanis, que llegó el pasado verano a Sevilla procedente del Baskonia, en el que coincidió con Curro Segura, de manera que volverá a tener una oportunidad de jugar en la ACB en el regreso a la Liga Endesa del cuadro hispalense.

El anuncio de la renovación del ala-pívot letón para la próxima campaña sólo deja en el aire ya el futuro de Obi, que debe ser hoy desvelado ya que es la fecha en la que finaliza el plazo para que el club haga efectiva su opción unilateral para prorrogar su contrato por una campaña más. La condición de contar como cupo de formación ha sido, sin duda, clave para que Malmanis tenga hueco en la plantilla helipolitana para la 2019-20 y con él el Betis ya tiene a dos (junto a Pablo Almazán) de los cuatro requeridos.

Y es que el jugador báltico no acabó de explotar sus buenas condiciones este pasado curso en la LEB Oro y, pese a ser titular en muchos encuentros, después apenas se levantaba del banquillo en los segundos tiempos promediando al final del curso, en los 35 partidos (contando el de la Copa Princesa) 12.48 minutos, 4,8 puntos, 2,4 rebotes y 5,1 de valoración.

La apuesta por Malmanis, de 23 años (el más joven del plantel la pasada campaña) no tiene por qué excluir a Obi, pese a que los dos juegan en el mismo puesto, si bien en caso de que el jugador con pasaporte nigeriano (de 24 años) siga de verdiblanco exigiría fichar otro cuatro con más experiencia y que conozca la liga, ya que este último llegó procedente de la NCAA al Betis y el jugador letón apenas cuenta con un bagaje de 19 partidos en la ACB en la 2017-18 con el Baskonia, en gran medida como solución de urgencia ante las lesiones de otros compañeros. Además, ambos han demostrado ser jugadores con tendencia a buscar más el perímetro que fajarse por dentro, por lo que haría falta una pieza más que los complemente.

Este pasado ejercicio en la LEB Oro la influencia de Obi en el equipo bético fue mayor, promediado en 21 minutos de media 10,2 puntos (con un 42,1% de efectividad en triples), 4,1 rebotes y 10,1 de valoración. De hecho, Malmanis jugó menos de 10 minutos en 12 de partidos y más de 15 en nueve, en tres de cuales superó la veintena de minutos. Fue en uno de ellos, en Oviedo, con el ascenso ya en el bolsillo, cuando logró su mayor anotación esta campaña al alcanzar los 17 puntos. Sólo una vez más superó la decena y en otras dos ocasiones se quedó en 10 puntos.

Que haya firmado una campaña discreta no quiere decir, sin embargo, que no tenga condiciones, al contrario. Que el Baskonia lo reclutase en su día dice mucho del letón, que deberá, sin embargo, dar un paso adelante para devolver la confianza depositada en él.

Curro Segura da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento Curro Segura da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento

Curro Segura da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento / José Ángel García

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios