betis energía plus

El doble valor de Cizmic

  • El canterano croata, de 18 años, será jugador de formación al cumplir ya su cuarta temporada en España

  • El alero ya debutó en la ACB en 15-16

Cizmic, la última señal de una idea

Cizmic, la última señal de una idea

Ha tenido un verano ajetreado Leo Cizmic, que logró el segundo puesto con Croacia en el Europeo sub 20 de la División B (8,4 puntos, dos asistencias y cinco rebotes de media), perdiendo la final (67-80) ante la Rumanía de Cate, MVP del torneo. El alero balcánico, el jugador más joven en debutar con el club sevillano en la ACB (en la campaña 2015-2016) está llamado a tener un papel más importante este curso, tras foguearse el anterior en la LEB Plata en el Aceitunas Fragata Morón. Y lo debe tener por dos motivos: su tremendo potencial, por calidad y físico, y porque la temporada que viene ocuparía ya ficha de jugador de formación, clave en muchos casos para formar la plantilla.

La ACB considera jugador de formación a cualquier comunitario, o de cualquier país que tenga tratado de asociación o similar con la UE, que entre su segundo año de categoría infantil (13 a 14 años) y su segundo año de categoría sénior (19 y 20 años), ambos inclusive, haya estado inscrito con cualquier club afiliado a la FEB en un periodo, continuado o no, de tres temporadas.

Cizmic (2,04 metros), que en diciembre cumplirá 19 años (17-12-1998), llegó a Sevilla en el verano de 2014, con 15 años, y esa campaña 2014-2015 fue clave en el meritorio cuarto puesto que logró el equipo júnior hispalense en el Campeonato de España. Además, en la Liga EBA disputó 24 partidos promediando 7,2 puntos y 3,7 rebotes. Un ejercicio después repitió elevando sus números hasta los 13,5 puntos y casi siete capturas, en una temporada en la que Luis Casimiro lo hizo debutar en la ACB tres días después de haber cumplido sus 17 años.

En la 2016-2017 la idea era que tuviera más minutos con el primer equipo en la Liga Endesa, pero fue cedido al Morón de LEB Plata con el que tomó parte en 24 encuentros de liga regular y nueve de los play off, promediando 7,7 puntos y 3,5 rebotes en algo más de 18 minutos de media.

Así pues, Cizmic será desde el curso que viene jugador de formación, con todo lo que ello supone para un hombre que apunta alto y para la planificación de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios