Baloncesto | Coosur Real Betis

El foco se posa sobre Nacho Martín

  • El club se plantea ofertar por el interior mientras que la opción de Tomás Bellas parece desvanecerse

Nacho Martín celebra un triunfo con el Tecnyconta Zaragoza.

Nacho Martín celebra un triunfo con el Tecnyconta Zaragoza. / Javier Cebollada / EFE

Era el propio Curro Segura quien auguraba un verano largo en lo respectivo a la planificación. "El mercado apenas ha comenzado", explicaba el técnico granadino en la presentación de Coosur como principal patrocinador del Betis Baloncesto. Con sólo A. J. Slaugther como fichaje oficial hasta el momento, la dirección deportiva continúa trabajando para encontrar los cupos de formación para la conformación de la plantilla.

Ésta parece estar siendo una tarea mucho más complicada de lo inicialmente esperado. Desde el club tratan de valorar todas las opciones, de encajar las piezas, un puzle que ahora mismo parece difícil de solucionar. El club saben que esta temporada no cuentan con el músculo que supo mostrar el pasado verano para confeccionar una de las mejores plantillas de la historia de la LEB Oro. El salto de categoría hace que los verdiblancos deberán esperar a que otros equipos, más atractivos por jugar competiciones europeas, principalmente, terminen por decantarse por algunos jugadores. A pesar de todo, es el propio mercado el que convierte a algunos jugadores en piezas más golosas, según los tiempos que corran.

En este sentido, la opción de que el Coosur Real Betis presente una oferta por Nacho Martín cobra fuerza cada día que pasa. El ofrecimiento del ala-pívot llegó días atrás a San Pablo, y comienza a verse como una opción de peso, sobre todo vistas las dificultades de firmar a otros jugadores de similares características. El cuatro vallisoletano, que cumplió el pasado mes de abril 36 años, defendió la última temporada los colores del Tecnyconta Zaragoza, todavía tiene cuerda para rato y lo quiere demostrar sobre el parqué de la ACB.

Su llegada ahora mismo cuenta con más pros que contras. Su capacidad de lucha, su veteranía y el ser cupo de formación, en un mercado tan restringido como en el que se mueve, cuentan a favor del cuatro pucelano para ser integrante de la plantilla del próximo Coosur Real Betis que competirá en la Liga Endesa.

El que cada vez parece alejarse más de la disciplina verdiblanca es Tomás Bellas. El base madrileño ve cada vez con mejores ojos la posibilidad de continuar la próxima temporada en Fuenlabrada, algo que casi lo descarta de forma casi definitiva en la lista de futuribles del cuadro bético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios