El BM Proin Sevilla roza la sorpresa en su visita al líder Horneo Alicante (28-27)
El equipo sevillano se fue al descanso con tres goles de ventaja y la última jugada fue muy polémica con un lanzamiento a puerta vacía de Víctor Deco que pudo suponer el empate final
Agenda Polideportiva de Sevilla

Sevilla/El BM Proin Sevilla volvió a mostrar síntomas de mejoría, pero no pudo superar su visita al líder, el Horneo Eon Alicante, que acabó imponiéndose en un polémico final por 28-27 en partido correspondiente a la División de Honor Plata masculina de balonmano.
El encuentro se decidió en la última jugada y pudo variar su resultado de haber sido dado por válido un lanzamiento de Víctor Deco desde el centro del campo cuando el marcador estaba a dos segundos para la finalización del tiempo reglamentario. Sin embargo, parece que el esférico no entra dentro de los 30 minutos justo por unos centímetros, aunque los sevillanos protestaron amargamente ante la mesa de anotadores, que eran locales de Alicante, al ser ellos quienes tomaron la decisión final y no la pareja de colegiados.
Un golazo de Julio Morgado, el décimo del partido, había empatado a 27 a falta de nueve segundos para el final y entonces pide un tiempo muerto el entrenador del cuadro alicantino. Con nueve segundos por delante arranca la última jugada y el último lanzamiento de Parker para anotar el 28-27 definitivo llegaba con el marcador en 29:56. El balón llega al círculo central y Víctor Deco efectúa el lanzamiento a la portería con 29:58, pero el balón supera los 30 minutos mientras se dirige a la portería vacía de los alicantinos.
Fue el epílogo de un buen partido de balonmano en el que los sevillanos llegaron al descanso con tres goles de ventaja en el marcador (11-14) y que incluso pudieron ser cuatro de haber defendido mejor la última jugada. Julio Morgado y Kilian Ramírez estaban muy inspirados y el BM Proin Sevilla era superior tanto en el marcador como en el juego.
Pero la lógica reacción del líder llegó pronto tras el intermedio y un parcial de 5-0 ponía por delante a los alicantinos. Pero el BM Proin Sevilla, con un buen rendimiento del recién llegado Juan Gull no dio su brazo a torcer y con un parcial de 0-4 llegó a ponerse por delante en el tramo final. Pero acabó imponiéndose Horneo Alicante, que llegaba tras una prolongada racha de triunfos, con ese lanzamiento de Parker cuando prácticamente no quedaba tiempo para nada.
El intento final de Deco no sirvió para el empate y el acta registró la derrota de un BM Proin Sevilla que debe insistir en ese buen rendimiento para lograr el objetivo final de evitar el descenso de categoría.
También te puede interesar
Lo último
La 6º jornada de la Copa COVAP se desarrollará en el municipio sevillano, de donde saldrán los equipos que representarán a Sevilla en la Fase Final los próximos 5 y 6 de abril