Deportes

El "bosquejo" que ya ve Sampaoli

  • El argentino destaca que superar al Lyon le permite ser "optimista", aunque avisa del peligro del Alevés

Jorge Sampaoli, según cuenta, va viendo aflorar su idea en el fútbol del Sevilla. Orgulloso de la segunda parte ante el Lyon, el argentino espera una vuelta de tuerca más ante un rival que promete guerra como el Alavés, ante el que no anuncia muchos cambios por el parón liguero que viene después.

"Esperemos que el equipo esté bien y que no haya decaído la tensión y la concentración, más allá de que hayamos jugado un partido importante pocos días atrás. Este partido que viene es el más importante de todos. Si no pensamos así este rival poderoso se aprovechará de ello", indicó para recordar que el Alavés "superó al Barça en el Camp Nou y jugó un gran partido ante el Atlético y en Valencia". "Si no estamos bien metidos, el rival se apoderará de eso y nos lo complicará", arguye. El de Casilda exigirá el máximo a los que salgan, por lo que los jugadores más importantes repetirán: "No tenemos partidos futuros, así que vamos a poner a los jugadores que mejor estén pensando sólo en el Alavés. La segunda parte del Olympique, junto al partido ante el Espanyol, fue la mejor versión del equipo, así que intentaremos buscar la posibilidad de sostener esto, que fue muy bueno para nosotros".

Sampaoli además, ya que varias veces ha apelado al himno, cuenta con el plus de jugar en Nervión, donde el Sevilla no ha dejado espacar un punto. "Ojalá tengamos la posibilidad de ganar cada partido que juguemos. Lo hacemos otra vez en casa e intentaremos aprovechar esa condición y seguir trabajando para que los que sean fuera no tengan diferencia con los de casa", dijo, a la vez que reiteró su orgullo por la imagen del martes: "Uno se va muy optimista cuando ve a su equipo por delante de un rival como el Olympique y que hizo pasar desapercibidos a sus jugadores importantes. Se va haciendo ya un bosquejo de la idea de superación que tiene que tener este grupo. Reaccionamos ante el Athletic, tuvimos gran parte del encuentro bajo nuestro dominio, pero nos tocó un gol rápido tras empatar. Si no, hubiera sido distinto. Pero el equipo va avanzando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios