Camisetas Betis-Sevilla

¿Cuál es tu equipación preferida del Betis y del Sevilla?

  • Las camisetas que han lucido Sevilla y Betis en sus mejores días. 

Fernando y Torrado intercambian camisetas en el derbi en 2003.

Fernando y Torrado intercambian camisetas en el derbi en 2003. / Antonio Pizarro

Las presentaciones de las camisetas de fútbol crean gran expectación temporada tras temporada. Algunas generan opiniones positivas entre los aficionados mientras otras, en cambio, provocan disgustos entre los amantes del deporte nacional. Lo que parece claro es que nunca llueve a gusto de todos y los fabricantes tendrán difícil hacer una piel que agrade a todos por igual.

Hacer una selección entre las camisetas de Betis y Sevilla siempre resultará complicado porque, para gustos, los colores. Sin embargo, a continuación se muestran cinco camisetas que vestían los conjuntos sevillanos en algunos de los momentos que marcaron su trayectoria en el siglo XXI

Real Betis

El conjunto heliopolitano comenzó el siglo volviendo a Primera División en la temporada 2000-01. Al comienzo de esa Liga, los fichajes fueron presentados en el Benito Villamarín (por entonces Estadio Manuel Ruiz de Lopera). En esta imagen lucen la camiseta de Kappa con el característico logotipo de la marca adornando los hombros y el lateral del pantalón. 

Fichajes del Betis 2000/01. De izquierda a derecha: Belenguer, Torres Mestre, César de Loma, Fabao, Pavon, Gastón Casas y Oli. Fichajes del Betis 2000/01. De izquierda a derecha: Belenguer, Torres Mestre, César de Loma, Fabao, Pavon, Gastón Casas y Oli.

Fichajes del Betis 2000/01. De izquierda a derecha: Belenguer, Torres Mestre, César de Loma, Fabao, Pavon, Gastón Casas y Oli.

El año 2005 fue un año dulce para los béticos. En junio el equipo conseguía su segunda Copa del Rey tras imponerse al Osasuna y terminaba cuarto en la Liga, consiguiendo plaza para la Liga de Campeones. La andadura en la Champions fue corta pero para el recuerdo quedará aquella victoria ante el Chelsea de la mano de los Oliveira, Arzu, Juanito, Assunçao, Edu y un joven Joaquín, dirigidos por Serra Ferrer y vestidos, de nuevo, por la marca italiana.

Oliveira celebra el gol que dio al Betis la Copa del Rey Oliveira celebra el gol que dio al Betis la Copa del Rey

Oliveira celebra el gol que dio al Betis la Copa del Rey

El centenario del Betis llegó en 2007 acompañado de numerosos actos y elementos conmemorativos entre los que se encontraba la primera equipación. En esta ocasión, la firma volvía a las trece barras características del club verdiblanco. 

Rivas y Juanito en la presentación de la camiseta del Centenario. Rivas y Juanito en la presentación de la camiseta del Centenario.

Rivas y Juanito en la presentación de la camiseta del Centenario.

Al terminar su vinculación con Kappa, el club creó su propia marca deportiva, RBb, que utilizaría varios años antes de vestir la marca Macron. Tras unos años de altibajos, en 2015 el Betis volvía a Primera y lo hacía de la mano de Adidas. De esta forma, la piel del equipo recaía de nuevo en manos de una de las grandes marcas de ropa deportiva a nivel mundial. 

Rubén Castro en la temporada 2015/16 Rubén Castro en la temporada 2015/16

Rubén Castro en la temporada 2015/16

La marca alemana vistió a los béticos durante tres años para finalizar su vinculación en 2018. Ahora, con el regreso del Betis a Europa, vuelve también la firma que acompañó al club en sus últimos años de gloria, Kappa

Presentación de la equipación del Betis para la temporada 2018/19. Presentación de la equipación del Betis para la temporada 2018/19.

Presentación de la equipación del Betis para la temporada 2018/19. / VANESA LOBO

Sevilla F.C.

Al igual que el Betis, el conjunto de Nervión comenzó el siglo volviendo a Primera tras ganar la división de plata. Ese ascenso solo sería el inicio de la etapa gloriosa del club a lo largo del siglo XXI. En el año del centenario llegó la primera Copa de la UEFA y Joma elaboró camisetas diferentes para la Liga y Europa. La primera era completamente blanca mientras la segunda presentaba una franja horizontal color carmesí. Con esta segunda, Antonio Puerta marcó el gol que llevó al Sevilla a su primera final europea, donde el club vestiría una prenda totalmente blanca.

Antonio Puerta celebrando el gol ante el Schalke en la semifinal de la UEFA Antonio Puerta celebrando el gol ante el Schalke en la semifinal de la UEFA

Antonio Puerta celebrando el gol ante el Schalke en la semifinal de la UEFA

La siguiente temporada comenzó con un Sevilla supercampeón de Europa tras vencer al Barça. Esa misma campaña consiguió reeditar título en la UEFA y coronarse campeón de la Copa del Rey vistiendo una camiseta que presentaba dos pinceladas rojas y negras en el pecho. 

Kanoute, Alfaro y Dragutinovic celebran un gol durante la temporada 2006/07. Kanoute, Alfaro y Dragutinovic celebran un gol durante la temporada 2006/07.

Kanoute, Alfaro y Dragutinovic celebran un gol durante la temporada 2006/07.

En el debut  en la Champions League, el equipo continuó con la tendencia de utilizar una vestimenta diferente en Europa. La elástica, de color blanco, lucía una gran cruz color carmesí en la parte delantera y la bandera de España en uno de los laterales del cuello. 

El Sevilla cayó eliminado en octavos de la Liga de Campeones ante el Fenerbahce turco. El Sevilla cayó eliminado en octavos de la Liga de Campeones ante el Fenerbahce turco.

El Sevilla cayó eliminado en octavos de la Liga de Campeones ante el Fenerbahce turco.

En el año 2010, el Sevilla volvió a ganar la Copa del Rey vistiendo, de nuevo, una elástica de Joma que no contaba con grandes detalles y presentaba un aspecto más sencillo. 

Diego Capel celebra el primero de los dos goles que dieron al Sevilla la Copa del Rey. Diego Capel celebra el primero de los dos goles que dieron al Sevilla la Copa del Rey.

Diego Capel celebra el primero de los dos goles que dieron al Sevilla la Copa del Rey.

Tras unos años en los que el diseño de la ropa sevillista ha pasado por las manos de Umbro y New Balance, consiguiendo tres Europa League, a partir de esta temporada la marca encargada de vestir al club nervionense será la estadounidense Nike, rival directa de Adidas.

Las imágenes del Sevilla-Villarreal Las imágenes del Sevilla-Villarreal

Las imágenes del Sevilla-Villarreal / Antonio Pizarro

Ésta es nuestra selección de las camisetas más emblemáticas de los equipos sevillanos pero... ¿Cuál es la tuya? Déjanos tu comentario aquí y compártela en tus redes sociales con el hashtag #DerbiDeLasCamisetasDdS

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios