Sevilla FC

El Sevilla recuerda el "segundo eterno" de Antonio Puerta

  • La entidad blanquirroja no olvida a su jugador en el undécimo aniversario de su muerte

Detalles de la ofrenda multitudinaria que se hizo en la puerta 16.

Detalles de la ofrenda multitudinaria que se hizo en la puerta 16. / SFC

"Un segundo fue el tiempo transcurrido entre que tu bota entró el contacto con la pelota y esta atravesara la línea de gol". Así comienza el vídeo con el que el Sevilla recuerda a Antonio Puerta en el undécimo aniversario de su muerte. Las imágenes de su gol al Schalke en las semifinales de la Copa de la UEFA de 2006 acompañan a las emotivas palabras en las que se ensalza la figura del carrilero sevillista, que sigue en la memoria de la entidad blanquirroja y sus aficionados.

El montaje audiovisual también incluye imágenes de sus inicios en la cantera blanquirroja, de su primer gol con la primera plantilla, anotado en el estadio del Numancia, o de los títulos que levantó con el Sevilla en los gloriosos meses de 2006 y 2007. El documento finaliza con la voz de miles de sevillistas coreando su nombre en el minuto 16 de un choque en Nervión, una tradición que ya suma más de una década.

El trofeo que lleva su nombre, habitual presentación del equipo ante los suyos en la pretemporada, de momento está esperando que el calendario sevillista se relaje. La tres previas de Europa League, la Supercopa de España y la Liga han impedido que el conjunto dirigido por José Castro haya encontrado hueco para rendir homenaje al Eterno 16. Un recuerdo que si estará presente en la tradicional ofrenda floral que el primer equipo hara a la Virgen de los Reyes en la Catedral. Precisamente un 28 de agosto. Once años después del fatídico día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios