La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Los adoradores, los nuevos agradaores
Copa del rey
El Atlético de Madrid cerró su pase a los cuartos de final de la Copa ante un Valencia que evidenció su mejoría con la llegada del argentino Juan Antonio Pizzi al banquillo. De nuevo Guaita, como en la ida, cometió un grave error que resultó decisivo para la suerte del partido y de la eliminatoria.
Nada tuvo que ver el partido de ayer con el que libraron en la primera vuelta de la Liga. Y es que el Valencia de Pizzi ha ganado en rudeza, en carácter competitivo con respecto al taciturno equipo que tantas dudas levantaba bajo la batuta de Djukic.
Y así, el encuentro rompió en un intercambio de golpes desde el primer tañido. El Atlético de Simeone, habituado a conceder escasos contragolpes al rival, no se replegó con la eficacia de otras ocasiones y en el minuto 41, Courtois tuvo que responder a un tiro centrado de Bernat para evitar un gol que hubiera puesto en ventaja al Valencia contra pronóstico.
En el Atlético, Simeone alineó al recién llegado Sosa junto a Diego Costa. Y el brasileño volvió a ser el principal argumento ofensivo de los colchoneros en la primera parte, con un lanzamiento que Barragán desvió a córner (28').
A los seis minutos de la reanudación, un córner protestado por el Valencia desató el partido. Gabi lo botó desde la derecha y Guaita midió mal en su salida, dejando su portería vacía ante el cabezazo de Godín en el segundo palo.
Pizzi reaccionó e introdujo a Alcácer, Piatti y Pabón en busca del gol. Pero el Atlético se pertrechó bien atrás, confiado en su defensa.
Ya a falta de dos minutos, Raúl García sentenció con otro cabezazo al saque de un córner por parte de Gabi. Próxima parada, Betis o Athletic.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios