Deportes

Una cara más cerca de Anfield

  • El Liverpool aprieta de nuevo con Alberto Moreno con una visita que en Inglaterra esperan "definitiva".

Es probable que las próximas caras que se retraten con Alberto Moreno en un selfie vengan con un copyright inglés. De la ciudad septentrional de Liverpool, para más señas. Así lo da por seguro el entorno del club de Anfield. "Está casi hecho", manifestaban ayer desde el Liverpool Echo, periódico local que confirmó asimismo la estancia en España del director ejecutivo del club de la Premier, Ian Ayre. Su objetivo, además de atar a Javier Manquillo -lateral diestro del Atlético de Madrid-, se centra en la contratación del lateral zurdo sevillista, figura pujante en la galaxia de jóvenes promesas españolas. Por eso, el club inglés estudia hacer un último esfuerzo económico: el Sevilla insiste en remitirse a su cláusula de rescisión -20 millones- y el Liverpool afirma estar dispuesto a gastarlos. En Sevilla, por el momento, sólo circula que es posible que se retomen las conversaciones que un día se rompieron.

Alberto Moreno ha sido el verdadero objeto del deseo del Liverpool en el presente verano. Si bien era algo ya conocido, también lo era que en las últimas semanas los rumores se habían acallado. El mercado manda. El vacío existente en la posición defensiva izquierda del conjunto de Brendan Rodgers ha obligado al club de Anfield ha efectuar un último aliento de esfuerzo, aunque cueste caro. Las opciones más asequibles han ido esfumándose conforme han ido transcurriendo las jornadas. Con los fichajes de Ben Davies y Ryan Bertrand por parte del Tottenham y el Southampton, respectivamente, se diluyeron las posibilidades de lograr una alternativa local y barata. Y la compra de Alberto Moreno haría ascender el gasto del club inglés a 100 millones de libras para este verano. Hasta hace unos días, esta posibilidad habría sido inviable.

Sin embargo, varios han sido los motivos que han forzado al Liverpool a replantearse el balance de gastos. A saber, de un lado, la predisposición del club sevillista de hacer caja con el futbolista del Cerro del Águila. Las declaraciones de Carlos Bacca, asegurando que se quedará en Sevilla, no hacen sino limitar las opciones de venta. Ayer volvió a afirmarlo José Castro. La necesidad de un centrocampista creador, de esos denominados de campanillas, pasa obligadamente por recibir liquidez de otras operaciones. Dejar salir antes de entrar, rezan las normas de civismo. Y antes de que llegue un futbolista de los caros, quienes tienen que desequilibrar los encuentros, el club de Nervión ha de llenar su caja de caudales. 

Del otro lado, la necesidad cada vez más imperiosa del conjunto inglés por hacerse con los servicios de un lateral izquierdo fiable. Acechan las sombras en Anfield. Así lo precibieron desde la prensa inglesa después de certificar el pasillo, la pradera, del que disfrutó Jesús Navas en el choque amistoso que enfrentó al Liverpool con el Manchester City. Por mucho que el extremo palaciego, ex del Sevilla, haya comenzado la pretemporada como una bala, los aficionados del Liverpool no pudieron sino dejar de lamentar el agujero negro de su banda izquierda.

No obstante, a esta operación del mercado veraniego le ha salido un grano y responde al nombre de Iago Aspas. La prensa inglesa le atribuye a la reciente adquisición sevillista, vía Liverpool, unas declaraciones en las que declara que Alberto Moreno nunca se sentirá en Inglaterra como lo hace en el club de Nervión. "Estoy en el Sevilla desde hace apenas unos días", publicaba ayer el Daily Star en su versión digital en boca de Aspas, "Alberto Moreno nunca se sentiría en Liverpool como lo hace en Sevilla. Prefiero que se quede aquí". Más allá de las preferencias del delantero gallego, el mercado es el mercado. Y no es Aspas, cuyas palabras han sido interpretadas como un intento por persuadir a Alberto Moreno a que no cambie de club, un futbolista con predicamento en tierras inglesas. La mofa y el chiste por sus actuaciones fueron nota común, certificaron los medios británicos. 

La expectación generada con la visita a España de Ian Ayre, director ejecutivo del conjunto de la Premier, ha llegado incluso a los rotativos de máxima tirada. The Guardian publicó en su edición digital de ayer el interés del Liverpool por el fichaje de los dos laterales, una información que iba acompañada con la cara de Alberto Moreno. Será ahí, en los papeles de los rotativos ingleses, donde deberán acostumbrarse los aficionados sevillistas a ver la cara del aún jugadorsevillista, cada vez más cerca de Anfield. Si no, al tiempo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios