Con la casta por bandera

El Sporting lucha por salir de la zona de peligro con un equipo compacto que refleja el carácter de Preciado · La salida de Diego Castro redujo el efectivo de calidad

Manuel Preciado observa con detenimiento el transcurso de un encuentro liguero de su equipo.
Daniel Lagos / Sevilla

08 de enero 2012 - 05:02

Manolo Preciado salvó su puesto en esta primera vuelta cuando su equipo se encontraba al límite de una caída libre y logró encontrar un hilo de esperanza gracias a triunfos fomentados por la lucha y la capacidad de sacrificio de un equipo con contadas gotas de calidad.

El Sporting afronta un nuevo reto hacia la permanencia con argumentos conocidos y piezas poco variables. Preciado mantiene su confianza en el bloque y en la unión para sacar puntos en El Molinón y arriesgarse en sus salidas a la búsqueda de los puntos. Las dificultades en la zona baja para muchos equipos esta temporada avisan de lo igualada que estará dicha lucha hasta prácticamente el desenlace final.

Las salidas de José Ángel y Diego Castro fueron los grandes contratiempos del conjunto asturiano antes del inicio del curso. El primero se marchó a la Roma justo cuando su mejor momento se avecinaba, mientras que el segundo aportaba un matiz goleador que ningún jugador de tres cuartos de campo repite en esta campaña.

sin balón

El Sporting no es un equipo espectacular en la destrucción, pero sí logra un equilibrio perfecto en su repliegue que impide que el rival cree espacios con facilidad. En este sentido, Rivera y André Castro aportan una unión polivalente en el centro del campo, mientras que Botía ya es un especialista en las anticipaciones e Iván Hernández ha apagado la figura de Gregory con su buen rendimiento. En los laterales, Canella ha suplido a José Ángel con dedicación y capacidad de ataque en la izquierda, mientras que Lora toma el mando en el carril diestro con una experiencia que agradece Preciado en muchos instantes de duelos llenos de igualdad.

La presión de Barral arriba es otro factor a tener en cuenta, ya que el gaditano impide la salida fácil de balón del rival e imparte cursos de entrega desde el arranque hasta la finalización de los encuentros.

con balón

Rivera también toma la batuta de organizar cuando el Sporting debe tomar el control, aunque su función se basa en dar fluidez al juego para que entren en acción los hombres más peligrosos del equipo. Las apariciones de De las Cuevas son providenciales. En él arranca gran parte del fútbol de este Sporting, por lo que suele abandonar la banda en la que esté para crear desde la zona media e incluso llegar al área con opciones de disparo para sorprender.

Trejo ha crecido con el paso de las jornadas y ya es uno de los hombres elegidos por Preciado para jugar en la zona de ataque. Desde la izquierda suele entrar con habilidad en el área y crear muchos espacios para la movilidad de Barral. El delantero suele ser la única referencia del equipo, aunque Bilic tiene oportunidades para seguir anotando goles tirando de experiencia.

Sangoy no ha tenido la suerte necesaria para aparecer en el ataque sportinguista con acierto, mientras que el elegido por Preciado en los últimos choques para jugar por detrás del delantero es Nacho Novo, que vuelve a aprovechar su explosividad para ser un auténtico incordio para las defensas adversarias.

lo mejor

El carácter competitivo de un equipo con el alma de su entrenador reflejada en el terreno de juego.

lo peor

La ausencia de jugadores creativos en ataque limita al Sporting en momentos de necesidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

JOAQUÍN RIQUELME & ENRIQUE BAGARÍA | CRÍTICA

Música para una visión desolada