Castora Ortiz reina en la Liga Oro-Trofeo Real Maestranza de Caballería
Jesús Torres se impuso en la Liga Plata con un brillante recorrido en 1.40 m y la Liga Nacional de Saltos continúa el próximo fin de semana en Valladolid
Agenda Polideportiva de Sevilla
La final del CSN5*-Liga Nacional de Saltos ha dado a conocer una nueva campeona en la categoría Liga Oro, con un triunfo tan sorprendente como merecido: Castora Ortiz se impuso sin rival en el exigente recorrido de 1.50 metros del Trofeo Real Maestranza de Caballería de Sevilla. La amazona tinerfeña, afincada en Estepona, firmó una actuación sobresaliente junto a su inseparable Robinson, brillando con su característica rapidez y soltura en el desempate. Fue la primera de los tres binomios que accedieron a la ronda decisiva, todos ellos con cuatro puntos en la primera manga, y paró el crono en unos inalcanzables 42.92 segundos, completando el único recorrido sin penalizaciones del desempate.
El segundo puesto fue para el portugués Filipe Ferreira con Hollywood Pocin, que arriesgó para superar a la española, marcando un tiempo más rápido (41.41 segundos), pero derribó el complicado fondo ubicado a principios del recorrido, sumando así cuatro puntos que le apartaron del oro. El podio lo completó el jinete ecijano José Antonio García Diana, quien compitió con Marola. Sin embargo, tras una primera parte del recorrido con dudas, optó por retirarse antes de finalizar, priorizando la seguridad de su yegua ante un trazado especialmente técnico.
Con esta victoria, Castora Ortiz acumula 40 puntos aunque García Diana encabeza la lista con 69 puntos, en esta IV edición de la Liga Nacional de Saltos de la RFHE cuya siguiente etapa será el próximo fin de semana en Valladolid.
Jesús Torres, imparable en la Liga Plata-Trofeo Securitas Direct de 1.40 m.
El jinete del Real Club Pineda de Sevilla, Jesús Torres, se impuso con claridad en la prueba de 1.40 metros correspondiente a la Liga Plata-Trofeo Securitas Direct, logrando una victoria incontestable junto a A Emeralds F1. Fue el primero de los tres binomios que lograron el 0 en el desempate y lo hizo con un recorrido apasionante, lleno de velocidad y riesgo, completando el trazado en 35.47 segundos. La segunda posición fue para Uxue Arruza con Clarin de Llamo, quien apostó por la seguridad y no cometió faltas, acabando con un tiempo de 37.75 segundos. Cerró el podio Garazi Landeta montando a Emir de Burgo, que, también optó con una estrategia conservadora, también selló un 0 que le valió la tercera plaza con un tiempo de 38.18 segundos.
Siete binomios llegaron al desempate, pero solo tres lograron repetir el cero, confirmando el alto nivel técnico de la prueba.
También te puede interesar
Lo último