El cerco sobre Tepic se cierra en Vilnius

El agente del serbio se reunió en Lituania con el gerente del Panathinaikos · El jugador ficharía por un millón en dos años.

Tepic supera al lituano Kaukenas durante el Serbia-Lituania del Eurobásket.
Tepic supera al lituano Kaukenas durante el Serbia-Lituania del Eurobásket.
Pablo Salvago / Sevilla

14 de septiembre 2011 - 05:02

El Cajasol parece haber apostado decididamente por Milenko Tepic para reforzar su juego exterior. Las conversaciones entre las partes están muy avanzadas y en los próximos días, quizá cuando Serbia acabe su participación en el Eurobásket, pueda anunciarse la contratación del polivalente jugador.

La entidad sevillana ya ha presentado su oferta y, si nada se tuerce, será aceptada por el balcánico, que ficharía por dos temporadas por un montante de un millón de euros.

Salvado el importante problema de llegar a un acuerdo, ahora la entidad hispalense debe esperar la rescisión del contrato de Tepic con el Panathinaikos, cuestión que tampoco se va a demorar. De hecho, el representante del jugador se desplazó a Vilnius -una de las localidades lituanas sedes del Eurobásket- estos días y allí se reunió con el director deportivo del club heleno, Manos Papadopoulos, para acelerar el tema, ya que su destacada actuación en el Eurobásket fue haciendo que el Panathinaikos se lo pensase dos veces -para quedarse debía reducirse el salario a la mitad- a la espera de poder ganar algo con un traspaso. Misión imposible, y al final el escolta, que tiene contrato en vigor, recibiría una compensación de unos 200.000 euros por hacer las maletas y dejar de percibir cerca de 900.000 euros.

Todos contentos así. El campeón de la Euroliga, porque se ahorra la alta ficha de un hombre con el que Zelko Obradovic no cuenta y puede seguir reforzando su plantilla; Tepic, porque volverá a disfrutar de un rol importante en un equipo con aspiraciones en la Liga ACB; y el Cajasol porque completa una plantilla con un jugador polivalente que lo mismo puede subir el balón que fajarse con aleros altos.

Por si fuera poco, el Valencia Básket, que también había mostrado interés por el balcánico, completó la plantilla con el fichaje del letón Rihards Kuksiks, de 23 años y 2,01 metros, que en el Eurobásket promedió 16 puntos, 4,2 rebotes y 1,2 asistencias por partido.

stats