Deportes

El club comunica al equipo que no plantea salidas

  • El primer paso trata de evitar las marchas, aunque la situación variará por las ofertas

La dirección deportiva verdiblanca se ha puesto en marcha para planificar la próxima temporada. El primer paso dado por los técnicos fue comunicar a la plantilla que el club cuenta con todos ellos para la próxima temporada y que no se facilitará la salida de ninguno. De todas formas, la intención, tanto por parte de Lopera como de la dirección deportiva, es la de dialogar en primera persona con los pesos pesados para conocer su grado de compromiso con la entidad.

Algunos jugadores, como Oliveira, ya han manifestado en privado que su intención es la de incorporarse al Betis en la fecha fijada por el club, el 13 de julio, y que su objetivo es la de ascender al equipo verdiblanco la próxima temporada. De todas formas, estas palabras tendrán que ser ratificadas cuando el club lo estime oportuno y, además, el nuevo entrenador también las querrá conocer de primera mano.

Pese a todo y aunque ésta sea la primera intención del club verdiblanco, a nadie escapa que la situación podría sufrir un cambio radical con la llegada de ofertas importantes. Lopera no tiene intención de desprenderse de ningún jugador, pero si algún club pusiera encima de la mesa una cantidad acorde a lo estipulado por el máximo accionista, las posibilidades de que se aceptara un traspaso ganarían enteros.

El otro punto en el que trabaja la dirección deportiva es para cerrar el futuro entrenador. Tapia ya ha dejado claro que no existirá problema económico y que todo dependerá de lo que piense Lopera y del proyecto deportivo que le ofrezca. "Ha sido el entrenador más barato de Primera", comenta Antonio Sanz, uno de sus agentes.

El club, mientras tanto, continúa sin pronunciarse sobre alguno de los candidatos al banquillo, aunque los contactos con el entorno de Tapia se han venido manteniendo desde que se conocieron hace unos meses. Momparlet y Lopera continúan con sus reuniones periódicas para tratar todos los asuntos relacionados con la planificación, ya sea de temas de jugadores o de entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios