Un cuarto de siglo instalado en la ciudad
El 8 de mayo de 1987 se fundó el club, que ha permanecido 23 años en la élite del baloncesto patrio.
Cumpleaños feliz para la familia del Club Deportivo Baloncesto Sevilla SAD. El 8 de mayo de 1987 nació el club que pasó a denominarse Caja San Fernando, propietario de la entidad desde su fundación, hace hoy 25 años justos. En la temporada de las bodas de plata, el club puede presumir de haber tenido una trayectoria lustrosa, meritoria, pues ha permanecido en la élite del baloncesto nacional nada que 23 años de forma consecutiva.
Por los aficionados cajistas más veteranos es sobradamente conocido que en aquella época adquirió los derechos del Dribling de Madrid, compitiendo en la campaña 87-88 en la Primera División. No pudo catapultarse a la ACB en su estreno, pero sí lo consiguió un año después de derrotar al Lagisa Gijón y al Syrius Patronato.
Camina, por tanto, por su vigesimotercer ejercicio con los mejores clubes nacionales, habiendo obtenido como éxitos más relevantes dos subcampeonatos de la Liga ACB (95-96 y 98-99) y uno de la Copa del Rey (98-99). Con su próxima presencia en el play off por el título y su clasificación previa en la Copa del Rey, el Banca Cívica está cerca de llegar a las 10 participaciones en cada una de las dos competiciones nacionales. En Europa, su mejor resultado sin duda es la segunda posición alcanzada la pasada campaña en Treviso en la Eurocup.
Esta misma temporada, el miércoles de Feria ante el Valencia Básket en San Pablo, se elevó a 400 el número de victorias que lleva el conjunto hispalense desde su aterrizaje a la Liga de la mano de José Alberto Pesquera.
Aunque todavía ninguna voz autorizada de la entidad ha asegurado la continuidad del club tras la fusión con Caixabank, todos las informaciones apuntan a que sí competirá la temporada venidera; eso sí, con un recorte presupuestario que debe oscilar por el 20% menos que el actual. Otro dato relevante es que el aún hoy Banca Cívica es el patrocinador más antiguo de la ACB.
También te puede interesar