Baloncesto

Las cuentas de la FEB, a estudio

  • El CSD hará una auditoría por "presuntas prácticas corruptas" y Sáez es baja médica.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, confirmó la realización de una auditoría complementaria por "presuntas prácticas corruptas" a las cuentas de la Federación Española de Baloncesto (FEB), a quien invitó "a que en el plazo más corto de tiempo presente sus alegaciones" para poder instruir el expediente.

Esta medida se inicia por una denuncia que alerta del supuesto uso indebido de fondos federativos por parte del presidente, José Luis Sáez. Según El Mundo, Fa Busquets, presidente de la Federación Catalana, hizo llegar "a finales del mes pasado" un informe jurídico y un dossier al subdirector general de Deporte Profesional y Control Financiero del CSD, Fernando Puig, "con facturas y correos electrónicos que demostrarían cómo Sáez imputó numerosos gastos personales y de su familia al presupuesto de la FEB".

Por su parte, la Federación explicó en que "se ha puesto a disposición del CSD para colaborar" y anunció el nombramiento de Juan Manuel Martín Caño como presidente en funciones por la baja médica de José Luis Sáez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios