Tenis

Las cuentas de Nadal y Alcaraz para terminar como número uno de la ATP

Nadal y Alcaraz, tras un partido.

Nadal y Alcaraz, tras un partido. / Archivo

Rafael Nadal o Carlos Alcaraz podrían alzarse al número 1 del ranking ATP cuando finalice el US Open, a pesar de que el tenista de Manacor ha sido eliminado en los octavos de final. El murciano, aún vivo en el torneo, depende de sí mismo para colocarse como el mejor del mundo tras este Grand Slam.

Nadal cayó en octavos de final mientras que Alcaraz venció a Cilic y se medirá en los cuartos a Sinner el 7 de septiembre.

Las cuentas de Nadal para ser número 1 del ranking ATP

Tras ser eliminado en octavos de final por el estadounidense Frances Tiafoe, Nadal depende de otros resultados para ascender al 1 del ranking tras el US Open. Actualmente está en la tercera posición.

Para que el mallorquín sea el número 1 de la ATP tras el Grand Slam, lo que tiene que ocurrir es que ni Carlos Alcaraz ni Casper Ruud lleguen a la final del torneo. Si caen en cuartos o en las semifinales, Nadal ascendería dos posiciones para ponerse en la cima de la lista.

Carlos Alcaraz se medirá el 7 de septiembre con el italiano Jannik Sinner en los cuartos de final mientras que el croata Ruud, número 7 del ranking ATP, competirá contra Matteo Berrettini.

Los otros dos partidos de cuartos de final enfrentarán a Nick Kyrgios contra Karén Jachánov y a Andréi Rubliov contra Tifoe, que batió a Nadal.

Las cuenta de Alcaraz para ser número 1 del ranking ATP

Si Carlos Alcaraz ganase el US Open subiría hasta el número 1 del mundo, aunque también podría hacerlo perdiendo en la final. Por lo que debe ganar las dos próximas rondas para seguir teniendo opciones.

Para convertirse en el número 1 del ranking ATP por primera vez en su historia podría perder la final, pero no puede ser ante Casper Ruud. Necesitaría que el tenista croata perdiese en los cuartos de final o la semifinal.

En el caso de una hipotética final que enfrente a Carlos Alcaraz y a Casper Ruud, el que gane sería el nuevo número 1 del ranking ATP.

Si Alcaraz cae antes de llegar a la semifinal, al croata le valdría con llegar a la final para alzarse a la cima de la lista.

Alcaraz, con 19 años, se convertiría en el tenista más joven en llegar al número 1 del ranking ATP mientras que Ruud sería el primer croata en llegar a lo más alto de la lista. Actualmente, el ruso Medvedev ocupa el número 1, que cayó en los octavos de final del US Open frente a Kyrgios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios