Sevilla-Betis, el derbi en directo: El Betis impone su neta superioridad (0-2)
Pablo García y Deossa salen de inicio en el Betis y Azpilicueta y Alfon, en el Sevilla
El derbi de los once que están y de los que faltan
El Betis se impuso con más claridad de la esperada al Sevilla merced a dos goles en la segunda parte obra de Fornals (54') y de Altimira en el (69'). Ocho año después, el equipo verdiblanco saborea el triunfo en el estadio del eterno rival, algo que no se producía desde el 3-5 del 6 de enero de 2018. El encuentro fue interrumpido por el árbitro en el minuto 87 por el lanzamiento de varias botellas. Munuera Montero, en contra del criterio de los dos equipos por el marcador y la superioridad bética con uno más desde la roja a Isaac (84'), obligó a los equipos a abandonar el campo. Tras el aviso por megafonía de que nuevos lanzamientos producirían la suspensión definitiva, se reanudó el partido en el minuto 88 y se jugó con poco que contar hasta el 96.
Empezó más metido en el partido el Betis, presionando arriba y no dejando salir de su campo al Sevilla. Aunque esto apenas se trasladó a ocasiones debido a las continuas interrupciones, falta de precisión y faltas. En el minuto 21 intentó Pablo García sorprender a Vlachodimos tras un regalo en la salida de Marcao. Replicó Carmona con un disparo alto tres minutos después (24') en un rápido ataque con compañeros esperando la pelota.
Se equilibró el partido en el ecuador de este primer tiempo gracias a las percusiones por la derecha de Ejuke. Pero la mejor ocasión llegaría para el Betis en el minuto 37, con un rápido contraataque de Abde, que se plantó perseguido por Peque ante Vlachodimos y el meta despejó con su manopla derecha su disparo duro. Cayó el balón a Fornals en la frontal, pero disparó mal y desviado. Un minuto después fue Sow el que pudo marcar con un gran recorte a Bartra y un tiro ajustado a la escuadra que se fue fuera por poco. Fue tras otra acción de Ejuke desde la derecha. En definitiva, igualdad y apenas llegadas claras.
Pero todo cambién en la segunda parte, en la que el Betis aprovechó los errores del Sevilla para matar al contragolpe. E incluso pudo hacer varios goles más en claras llegadas frente a un Sevilla impotente que sufrió en el minuto 84 la expulsión de Isaac, salido para refrescar unos 20 minutos antes. El equipo de Pellegrini, pese a las bajas, planteó mejor el partido y siempre dominó a los de Almeyda, también condicionados por las bajas. En definitiva, triunfo claro del Betis, el primero del técnico chileno en Nervión, que plasma la enorme diferencia actual entre ambos clubes y equipos.