"El destino ha sido cruel"
El derbi europeo · Sala de prensa
Calderón lamenta la derrota por no poder "haberle dado una gran alegría que nuestra afición merecía".
Compareció muy serio el técnico del Betis, Gabriel Humberto Calderón, en la rueda de prensa para explicar la derrota de su equipo. "El destino se empeña en ser cruel con nosotros. En la primera parte, el equipo no fue el de siempre debido a la ansiedad. Por eso estuvo bloqueado. Merecimos perder en el primer tiempo. En la segunda mitad, volvimos a ser el equipo de antes. Luego, el desenlace fue una lotería", dijo el técnico argentino, que volvió a incidir en por qué su equipo jugó una pobre primera parte: "Los jugadores lo querían hacer bien, pero estaban bloqueados por la ansiedad. No fueron ellos en la primera parte. En el segundo tiempo se vio al Betis habitual. A partir de la segunda parte fue todo normal".
También tuvo palabras el preparador del cuadro verdiblanco hacia la afición: "Lo más triste es que ilusionamos a la gente y ahora todo pasa a ser una pesadilla. El destino está empeñado en que este año sea especialmente cruel. Este año hay que dar la cara y seguir en la línea que estamos demostrando, con dignidad".
En cuanto a Nono, Calderón explicó por qué fue el elegido para lanzar uno de los penaltis: "Los penaltis los tiran los jugadores que tienen confianza. Nono los tira bien en los entrenos, pero sin la presion de hoy. Hay que ayudarlo y animarlo".
En cuanto al futuro del Betis, el técnico argentino espera que el equipo se levante y siga compitiendo hasta el final: "Vestir la camiseta del Betis es una responsabilidad enorme. Independientemente del resultado, que no era el que queríamos, tenemos que seguir en la línea mostrada hasta ahora. Ahora se ve un equipo, aunque en la primera parte no fuimos tal. Nosotros vamos a luchar hasta el final. Ahora afrontaremos el domingo la responsabilidad que tenemos. Superar como hombres este trance y seguir dando la cara".
Y es que Calderón sigue confiando en sus futbolistas a pesar del mazazo sufrido, como volvió a repetir para cerrar una amarga rueda de prensa: "A los jugadores, tras el partido, no les puedo decir nada. Los abracé porque las palabras están de más en estas situaciones. Además, es una de las peores noches para mí, pues quería devolver a la gente toda esa ilusión que habían puesto en nosotros. Es una lástima, porque jugar el domingo habiendo ganado no es lo mismo que hacerlo con esta derrota. Pero, insisto, tenemos que levantarnos, trabajar como hasta ahora y seguir intentando la salvación hasta que tengamos nuestras opciones".
También te puede interesar
Lo último