Deportes

Pablo Machín, destituido como entrenador del Alavés

  • El soriano deja al equipo 16º en la tabla, a dos puntos del Elche, que marca la zona de descenso pero que tiene dos partidos menos.

Pablo Machín, dirigiendo un partido del Alavés. Pablo Machín, dirigiendo un partido del Alavés.

Pablo Machín, dirigiendo un partido del Alavés. / EFE

Pablo Machín ha dejado de ser entrenador del Deportivo Alavés, ha confirmado este martes el club albiazul. El Alavés ha señalado en un comunicado que desde este martes la entidad y el entrenador soriano "finalizan la vinculación que les unía desde el pasado mes de agosto".

También abandonará el equipo el preparador físico y hombre de confianza de Machín, Jordi Balcells. Con el soriano en el banquillo, el Alavés ha ganado esta temporada cuatro partidos, ha perdido ocho y ha tenido seis empates, con un total de 16 goles a favor y 23 en contra. Estos números le sitúan en el puesto decimosexto de la clasificación, a dos puntos del Elche, que marca la zona de descenso, aunque el Elche tiene dos partidos menos que los albiazules.

La sesión de entrenamiento de este martes la dirigirá Javier Cabello, hasta ahora segundo entrenador del equipo. El técnico valenciano ya dirigió en dos partidos al Alavés en la temporada 2017-18, con dos derrotas albiazules ante Deportivo de La Coruña y Real Madrid.

Cuarto técnico de Primera que cae

Machín, es el cuarto entrenador relevado en la primera división de esta temporada 2020/21 de LaLiga Santander y su salida se produce horas después de la de Míchel Sánchez al frente del Huesca, que anunció su relevo la pasada madrugada.

De esta forma, en los pocos días de 2021 ya se han producido más destituciones que en la fase inicial de LaLiga Santander en 2020, en la que tan solo tuvo que dejar su cargo en el Celta Óscar García Junyent, reemplazado por el argentino Eduardo Chacho Coudet. En lo que va de año han caído Gaizka Garitano en el Athletic, Míchel y Machín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios