Deportes

El distinto rasero de Mateu como defensa

  • El valenciano les mostró amarilla a Toure Yaya y Javi Martínez en una acción igual a la de Medel.

El Sevilla va a preparar alegaciones para intentar recurrir la roja a Medel por su incidente con Cesc y quitar la consecuente sanción de un partido que acarrearía. Para ello tiene un argumento de bastante peso, puesto que Mateu Lahoz, en una acción casi idéntica que la del pasado sábado incluso con una pizca más de agresividad, sólo amonestó con tarjeta amarilla al infractor, además de amonestar también al que recibió el golpe con la cabeza. Fue en un Barcelona-Athletic correspondiente a la Liga 09-10, jornada 30.

Con 3-0 en el marcador Javi Martínez agarró a Toure Yaya, Mateu Lahoz, a dos metros, pitó falta, pero el marfileño se revolvió y se encaró con el navarro hasta empujarlo con la cabeza, aunque éste no se dejó caer ni hizo teatro alguno. El colegiado valenciano, que contempló la escena íntegra, les mostró la tarjeta amarilla a cada uno de ellos, al azulgrana por la desconsideración -entenderlo como agresión es excesivo-, y al rojiblanco por el agarrón sin balón. En el vídeo que abajo se adjunta se pueden comparar los distintos raseros del mismo juez para una misma acción. Nada que ver con la roja a Medel por su acción con Cesc.

La diferencia principal es que el sábado, Mateu Lahoz no ve lo que ocurre porque está pendiente de un jugador tendido tras una falta. Cesc agarra a Medel para que suelte el balón y posteriormente le dice algo, por lo que se vuelve el chileno y al cruzarse con el catalán se encara con éste, que se tira al suelo. El único que lo ve es el auxiliar, que está muy lejos. Mateu no ve nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios