La duda del cuarto central
El club medita reforzar el eje de la defensa mientras espera la recuperación de Dragutinovic y la de Sergio Sánchez · Cala espera un esfuerzo para su renovación
La dirección deportiva del Sevilla tendrá un arduo y dilatado trabajo durante este verano ante una plantilla muy numerosa entre profesionales y canteranos que han estado entre el primer y el segundo equipo, a los que hay que sumar los que vuelvan de sus respectivas cesiones. Si las miradas en estos momentos se centran en el centro del campo, la línea que necesita de forma más diáfana ser reforzada, según han reconocido abiertamente desde el club, la defensa también es motivo de inquietud de Monchi y sus subalternos. Sobre todo por la incertidumbre que hay sobre dos jugadores que han tenido que someterse a intervenciones quirúrgicas de gran calado.
Antonio Álvarez espera contar con Dragutinovic e incluso mantiene altas expectativas hacia Sergio Sánchez, aunque su caso necesita mucho más tiempo y hasta octubre no se sabrá si puede volver a ejercer el fútbol de forma profesional. Respecto a Dragutinovic, que se operó hace algo más de un mes de la rotura del tendón de Aquiles, su rehabilitación se cifra en otro mes más aproximadamente. La comenzará en los montes Zlatibor, en su país, después del periodo de descanso absoluto que está pasando en Belgrado. Él espera poder haber terminado el periodo de readaptación a la competición a principios de julio y estar listo para la pretemporada. Pero no hay fechas exactas para su vuelta a la competición y tampoco se sabe a ciencia cierta cómo estará después de tan largo periodo parado.
Su estado condicionará el fichaje de un central, algo que ya está meditando la dirección deportiva. Actualmente, la plantilla cuenta con Escudé, Squillaci y Fazio, ya plenamente recuperado, como centrales sanos, aunque el propio Monchi se ha mostrado optimista con Sergio Sánchez: "Nuestra idea es tener a Konko, Dabo y esperar a Sergio Sánchez, y es por lo que vamos a apostar esta temporada en esa posición", ha comentado el director deportivo, que cuenta con Dabo, Konko, el catalán e incluso el canterano Morales para el lateral derecho. A Stankevicius, lógicamente, no lo menciona.
Pero, si Dragutinovic retrasa su recuperación o ésta no responde a las buenas expectativas, el eje de la zaga quedaría un poco cojo. Y ahí es donde podría mover ficha el club para buscar un cuarto central.
No se debe dejar fuera de esta previsión a Cala, que ha debutado con muy buen tono esta temporada en el primer equipo. El central lebrijano, a sus 20 años, firmó su primer contrato profesional en agosto de 2008, después de hacer su primera pretemporada con la primera plantilla y poco antes de sufrir la lesión de tríada. Cala cuenta con ofertas de clubes de la Primera División y de la Premier League y espera que el Sevilla le realice una oferta de renovación de contrato para actualizar el que tiene vigente hasta 2012, con una cláusula de unos 10 millones de euros. Su agente espera una próxima reunión con Monchi para conocer cuáles son las intenciones del Sevilla respecto a Cala. Álvarez cuenta con él. Pero su futuro inmediato también es una incógnita.
También te puede interesar
Lo último